El tiempo - Tutiempo.net
martes 07 de febrero de 2023 - Edición Nº1525

Actualidad | 25 ene 2023

TUS RADIOS

Juicio por el crimen de Báez Sosa: la fiscalía pidió prisión perpetua para todos los rugbiers

Comenzaron los alegatos del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa


Comenzaron los alegatos del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. Los mismos continuarán mañana y serán televisados en vivo por el canal oficial de YouTube de la Suprema Corte de Justicia. La fecha de la sentencia sería el 31 de enero.

Hoy alegaron los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García. En instantes lo harán los abogados Fernando Burlando y Fabián y Facundo Améndola, representantes de la familia de la víctima, en calidad de particular damnificado.

La fiscalía pidió la prisión perpetua para los ocho imputados y acusó a los testigos Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo por falso testimonio. Se espera que Burlando solicite la misma pena para todos los rugbiers.

"Se ha acreditado la materialidad ilícita que debe ser calificado como homicidio doblemente agravado por alevosía. Habiendo participado Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Enzo Comelli, en su calidad de coatures se pide la prision perpetua", detalló el fiscal Juan Manuel Dávila.

Burlando habló a la salida de tribunales: "Para nosotros, los ocho acusados participaron del ataque". "Estamos muy conformes con el pedido de la fiscalía", remarcó el abogado de la familia Báez Sosa. "Los ocho fueron los asesinos de Fernando Báez Sosa", sostuvo.

La fiscalía acusó a los testigos Juan Pedro Guarino y Tomas Colazo por falso testimonio.  Ambos presenciaron el ataque a Fernando Báez Sosa y declararon en las audiencias de la semana pasada. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias