El tiempo - Tutiempo.net
martes 07 de febrero de 2023 - Edición Nº1525

Entrevistas | 22 ene 2023

ESTACION K2

Jesse Pungaz, artista Red Bull, presente en el Festival Isoca

El freestyler miramarense dialogó en la versión sabatina de Remedio Chino por K2 Radio de su recorrido y la presentación en el evento que se realizará en el Club Dannervirke de San Cayetano el próximo fin de semana.


El próximo fin de semana se realizará una nueva edición del Festival Isoca en el Club Dannevirke de San Cayetano y en Remedio Chino por K2 Radio te presentamos a Jesse Pugnaz, uno de los artistas que será parte de la grilla del evento.

En el comienzo de la entrevista nos contó que empezó en el freestyle porque “me copé con la peli de Eminem que la encontré empezada en la tele, me llamó mucho la atención y empecé a practicar intuitivamente como me imaginaba que era”.

Después “fui encontrando gente como Ziuck, que fue una de las primeras personas que conocí que rapeaba, fuimos conociendo nuestro camino juntos y con los años fuimos encontrándonos con otros pibes y formamos la crew”.

Sobre los inicios del recorrido Jesse recordó que “la primera vez que empezamos a viajar juntos fue a Neco, a un evento que organizaba PLC” y “a las semanas se hacía la primera fecha de Koliseo y no nos podía llevar nadie, así que salimos a dedo y empezó a ser un modus operandI”.

Consultado acerca de las reacciones positivas que genera en la escena comentó que “durante mucho tiempo fue un poco difícil”, pero “ahora estoy más como en una cuestión de aceptación conmigo mismo y con la respuesta de los demás”.

También dijo estar tratando de “ver las cosas un poco más objetivamente, así que puede distinguir que soy bastante bueno en lo que hago y me agrada la reacción que generó en mis colegas”, porque “es un circuito muy competitivo y muchas veces que le vaya bien a otro significa que a vos no te vaya tan bien”.

Amplió este punto acotando que “siempre me tiran la mejor, como que trasciende un poco la competitividad mi estilo, no estoy como todo el tiempo aplastando el cráneo a los demás”.

En relación a esto el freestyler de Miramar sumó que su persona “no se destaca tanto en la confrontación en general, uno hace freestyle compitiendo y también lo hace compartiendo en casas” y “hubo un momento que noté la gran diferencia, comodidad y creatividad que tenía compitiendo y rapeando con lo chicos”.

Entonces “de forma casera dije, a ver si puedo armar como una cosa mezclada y fui metiendo remaches a las dos posturas que uno toma cuando hace freestyle” y “quedó medio eso, que sigue en refacciones, no es algo definitivo, se puede poner más o menos competitivo, o más de una forma u otra, todavía no lo terminé”.

En cuanto a su participación en la Red Bull aceptó que “en el momento pasa todo tan rápido que uno solamente quiere más, como para seguir estando en esa situación de ensueño, pero ahora como que caigo y digo soy tercer puesto nacional de Red Bull”.

Finalmente sobre el Isoca dijo que “es la primera vez que estoy en un festival y ya se me hace super flashero ver tu nombre entre todo lo nombres, estoy contento y estoy ansioso, tengo ganas y también hay un par de artistas ahí que me gustaría escuchar en vivo”.

Cerró comentando que sus shows “tienen una cosa que son como un poquito guionados y un poquito freestyle, no quisiera adelantar nada, así que les diría solamente que va a estar super bueno”.

Escuchá acá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias