El tiempo - Tutiempo.net
sábado 28 de enero de 2023 - Edición Nº1515

Entrevistas | 22 ene 2023

ESTACION K2

La Dro: “Soy muy perfeccionista”

El artista surgido de la ciudad, hace 2 años que vive en la “gran ciudad” y ya trabaja en su tercera producción discográfica que espera presentar para mediados de este año.


La Dro es un artista surgido de Neco, con un recorrido primero como bajista de bandas que tocaban en la peatonal y también profe de música. En un momento de su vida, hace no más de 6 o 7 años decidió empezar a mostrar su propio arte y este comienzo de 2023 lo encuentra trabajando en la producción de su tercer disco.

En la mañana del sábado pasó por el estudio playa de K2 Radio en Remedio Chino para hablar de cómo fue irse a vivir a capital y su futuro relacionado a la música, entre otros temas.

Abrió la entrevista sentenciando que “si tu música no cambia significa que no cambias vos”, porque “la música es algo completamente espiritual, cuerpo, mente y espíritu, tenes que evolucionar”.

Recordó que su recorrido “arrancó muy reprimido, como fue mi vida, escucho mi voz al principio y era toda chiquita metida para adentro y de a poquito fue saliendo”. Pero “ahora estoy cantando a los gritos, me encanta flashear punk star en el escenario, fue una búsqueda de la libertad”.

Convocado a hacer un repaso por su producción comentó que en 2019 sacó su segundo disco y en 2020 se mudó por primera vez a capital pero “no funcionó y me volví”, pero “volví en 2021 ya más decidido a hacerme cargo de lo que es ser un artista, hay una gran responsabilidad para mí en el rol de artista”.

Ese mismo año apuntó que empezó a tocar con Memu, otra artista de la ciudad que hace años emigró a CABA y reconoció que “ella me abrió las puertas de una manera increíble”.

Consultado sobre su forma de trabajo La Dro dijo ser “muy perfeccionista” y agregó que para él “tener una banda no es simplemente tener gente que toque tu música, es gente que banque y confíe en el proyecto”.

Hacia el final de la charla dijo que trató en su momento de trabajar con otra gente y no pudo, “hasta ahora siempre fui yo solo y me sentía bien”, pero “para este disco me cansé”, porque “es mucha la dedicación que hay que ponerle”.

Cerró comentando que agarró un par de ideas y “se las llevé a Narbeli”, también productor musical de Neco viviendo en CABA. Entonces “este disco lo hicimos casi todo entre nosotros dos, la idea es hacer un producto pop lo mas perfecto posible”, lo definió como “yanqui porteño y no tengo miedo de decir que no hay nada así en el país, le tengo mucha fe”.

Escuchá acá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias