El tiempo - Tutiempo.net
sábado 28 de enero de 2023 - Edición Nº1515

Actualidad | 20 ene 2023

ESTACION K2

Se viene Costa Cannabis en febrero

Se realizará en la Estancia La Moringa de Mar del Plata y en Remedio Chino por K2 Radio, dialogamos con Jorge Sabre, uno de sus organizadores.


El primer fin de semana de febrero, más precisamente sábado 4 y domingo 5, se realizará en la Estancia La Moringa de Mar del Plata la primera edición de Costa Cannabis.

Por este motivo en Remedio Chino por K2 Radio, dialogamos con Jorge Sabre, fundador de Conex distribuidora, integrante de la cámara marplatense del cannabis y creador del evento.

En el comienzo de la entrevista dijo que la idea de hacer la expo, “lo empezamos a cranear hace más o menos dos años y pudimos materializarla en la segunda parte del 2022”.

Sobre los ejes principales agregó que “la salud es la manera que más se está visibilizando hacia la sociedad, no solo a los usuarios de cannabis, sino que hay personas que no tenían nada que ver con el cannabis, tenía prejuicios o falsa información y a través de la salud se están dando cuenta que un montón de enfermedades o patologías se fueron revirtiendo o por lo menos fueron siendo cuidados paliativos muy grandes”.

Sumó que “otra arte de la sociedad que estaba en contra o no tomaba posición, empezó a decir esta planta es buena, está haciendo bien”, entonces “el eje de la salud tiene que ver con informar, concientizar, dar información de calidad, que la gente se pueda acercar a ver cómo se hace el aceite o si lo necesita, saber cual es lo mejor para su dolencia”.

Por otro lado, Sabre indicó que otro eje es la industria y aportó que “es muy amplio lo que se genera a través del cannabis, porque tenes diferentes ramas, hay importadores, fabricantes, gente que realiza sustratos, que fabrica fertilizantes”.

Amplió la información aportando que “la industria del cáñamo es una de las más grandes en el sector y se pueden producir muchos artículos, más de lo que nos imaginamos, y están generando un montón de puestos de trabajo”.

Además dijo que “en estados donde está regulado como California, Montevideo o Amsterdam es una de las industrias más importantes hoy en dia, entonces mirar para otro lado y dejarlo de lado es un grave error”.

Cerró recordando que “va a haber música, la cultura va a estar presente” y “el sábado cierra La Cumbia Grande, que es una orquesta con más de 26 músicos que hacen cumbia colombiana y el domingo toca Rondamon y cierra El Plan de la Mariposa”.

Escuchá acá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias