El tiempo - Tutiempo.net
sábado 28 de enero de 2023 - Edición Nº1515

Locales | 18 ene 2023

ESTACION K2

GPS: Disfruta de las olas y el viento con el Kitesurf

En Estación K2, recibimos a Juan Lafforgue, instructor del deporte, para hablar sobre como iniciar en la práctica.


Entre las muchas las opciones deportivas que ofrece la ciudad se encuentra el Kitesurf, un deporte ideal para desarrollarlo en Necochea los días que el viento no permite quedarse a descansar en playa pero si aprovecharlo a favor para volar sobre las olas.

¿Qué es el Kitesurf?

Es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción o kite, que tira del deportista por cuatro líneas que van agarradas a la barra de control y esa va enganchada a la persona mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla.

En el GPS de Segundos Afuera recibimos al instructor de la “Escuela de Mar Necochea”, Juan Lafforgue, que dio algunos detalles para tener en cuenta a la hora de querer a comenzar la práctica.

Sobre cómo se viene desarrollando este verano explicó que “la temporada viene siendo buena, hay un montón de gente, muchas consultas en la escuela todo el tiempo. Movimiento hay. Con eso me doy cuenta otras temporadas tengo menos consultas. El turista le da curiosidad tomar clases”.

Al ser consultado sobre las bondades que ofrece la ciudad a la hora de practicar el deporte explicó “acá hay muy buenas condiciones para navegar. No sé por qué está cambiando el viento más temprano, antes del mediodía ya hay viento de la costa, del sudeste y el este, que es el necesario para practicar”. También comentó que “el curso está preparado para darlo en 10 horas de viento. Podría hacerse en 4 o 5 días, con medidas de seguridad, control de kite y tabla. A partir de ahí empezar a poder navegar”.

A la hora de tener en cuenta los costos que puede tener prácticar esta actividad aclaró : “Todos los equipos son importados, si bien hay marcas nacionales. El precio esta atado al dólar. Entre 800 y 1000 dólares podes conseguir un equipo usado para empezar y el doble para algo nuevo y de nivel. Vela, arnés y tabla son las tres cosas que necesitas. El tamaño del equipo depende del tamaño de la persona, altura y peso”.

Sobre la similitud entren el Surf y el Kate comentó que “si tenés experiencia en el mar, sirve. No vas a estar tan pendiente de la ola. Cualquier deporte de tabla te da la chance de ya tenerlo incorporado. Primero iniciar el control de la cometa y después la tabla. La cometa son cuatro líneas agarradas a una barra y la misma está atada a la cintura del raider con un arnés”.

Escuchá la nota completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias