El tiempo - Tutiempo.net
sábado 28 de enero de 2023 - Edición Nº1515

Locales | 17 ene 2023

ESTACION K2

Desde Turismo calificaron como "muy bueno" el inicio de la temporada

El secretario de desarrollo productivo y turismo, Matías Sierra, dialogó en la mañana de Remedio Chino por K2 Radio, sobre el cierre de la primera quincena de verano.


Hace solo dos días finalizó la primera quincena de la temporada de verano 2023 y desde Remedio Chino por K2 Radio nos comunicamos con el secretario de desarrollo productivo y turismo, Matías Sierra, para tener precisiones acerca del movimiento que se dio en la ciudad.

En el comienzo de la entrevista dijo “tuvimos estos 15 días un inicio de temporada muy bueno, si bien allá por octubre, noviembre ya previmos esto, por los números que se estaban dando de reservas”.

A continuación reconoció que aún no están los números finales de la quincena, pero aseguró que “vamos a andar un poquito arriba del 90%”. Agregó que “en los principales portales de alquiler temporario hace 4 o 5 días no se consiguen casas y departamentos para alquilar”.

Sobre los aspectos a mejorar expresó que “uno de los principales reclamos que tenemos, del relevamiento que hicimos en diciembre entre 700 y 800 familias, son los departamentos y casas como las encuentran”, y sumó que “hay que concientizar a los propietarios”.

En relación a los trabajos realizados para mejorar las condiciones comparadas con otras temporadas Sierra explicó que “este año no tuvimos problema de agua, se hizo un trabajo muy grande durante todo este año para que esto no suceda”.

Además destacó que el año pasado “tuvimos un promedio de 4, 2 días de estadía y este  estamos en 7,4 algo que nos sorprende”, porque “hay que reconocer que la situación económica no es la mejor, incluso el año pasado tuvimos un mejor clima”

Sobre la proyección para el resto de la temporada dijo que “es muy buena, ronda casi el 82% para los próximos 15 días”, aunque sumó que “eso tendría que estar por arriba, por como siempre se dan las proyecciones”.

Añadió que “si tenemos un clima que acompañe, hay que recordar que nosotros a 300 km a la redonda tenemos casi 2 millones de personas y mucha de esa gente cuando ve que el clima acompaña viene a la costa”.

Escuchá acá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias