El tiempo - Tutiempo.net
sábado 28 de enero de 2023 - Edición Nº1515

Espectáculos | 16 ene 2023

ESTACION K2

GPS: Un Circo Entero en la plaza San Martín

Lúbila Bellavista y Mameluco Chimoltrufio protagonistas del espectáculo callejero pasaron por Estación K2 para dialogar sobre el show con el que se presentan cada noche en la villa balnearia.


Lucia Villaseco y Nahuel Iribarren son artistas callejeros, ella de Tigre y él de Dolores, que recorren el país desde hace varios años presentando su show “Circo Entero”. Esta es la octava vez que están realizando la temporada de verano en Necochea, aunque hace 6 años que lo hacen con este espectáculo juntos.

Conocidos artísticamente como Lúbila Bellavista y Mameluco Chimoltrufio se presentan  todos los días desde las 20 a las 00 en el centro de la plaza San Martín. Esta mañana pasaron por el GPS de Segundos Afuera, en el aire de Estación K2, para dialogar sobre cómo fueron sus comienzos con los shows callejeros y de cómo están viviendo este verano en la plaza.

Sobre los comienzos en el "clown", Lucia contó que: “Comencé por casualidad, encontré talleres de tela y trapecio. Después me empezó a gustar y terminé dando clases de eso. De chica no tengo recuerdo de circos".

Por su parte Nahuel: “Empecé como jugando con mi papá, en una compañía circense en Dolores. Esa compañía se fue a Barcelona después. Fui chicharachero toda la vida, me gustó siempre y me sedujo hacer reír a la gente. Estudié en Educación Física en Mar del Plata y cuando me recibí me fui a Barcelona con la compañía”.

Porqué Necochea: “En mi caso porque fue en el único lugar que conseguí permiso. Todos queremos trabajar en la playa y es difícil.  Muchos años iba a otros lugares de la costa. Tenemos un show con un plan familiar, para toda la familia. El público de Necochea es muy familiar a diferencia de otros lugares de la costa donde hay un público más adolescente”.

Sobre una mirada de la temporada hasta el momento, opinaron que “Veníamos con una expectativas altísimas, respecto de lo buena que fue la temporada anterior. En diciembre estuvo más tranquilo que otros años, pero ahora se acomodó, enero viene bien.

Escuchá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias