El tiempo - Tutiempo.net
martes 07 de febrero de 2023 - Edición Nº1525

Deportes | 16 ene 2023

TUS RADIOS

Independiente (SC) dio otro paso rumbo al ascenso al Federal A

Derrotó por penales a Alvear de La Pampa y jugará con Kimberley de Mar del Plata la final de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal Amateur


Cumpliendo la mejor campaña de su historia en competencias nacionales, Independiente de San Cayetano se clasificó a la final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal de fútbol que organiza el Consejo Federal de AFA.

Dando otro paso rumbo al ascenso al Federal, el campeón de la Liga Necochea de Fútbol se quedó con una serie pareja en las semifinales frente a Alvear Fútbol Club de La Pampa. Tras igualar sin goles en el partido de ida en San Cayetano, empató 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios de la revancha, y se impuso en la en la definición por penales por 5 a 3.

En la revancha, Daniel Azurmendi marcó el gol del empate de Independiente, luego de que Emanuel Morete abriera el marcado para los locales. En la definición por penales, marcaron para el "Chimango" Braian Uribe, Santiago Vázquez, Santos Bacigalupe, David Moreno y Matías Jalil. El único yerro en la tanda correspondió a Emanuel Morete, que remató alto en el primer penal. 

Ahora Independiente enfrentará en la final regional a Kimberley de Mar del Plata, que dejó en el camino a Racing de Olavarría. Tras la victoria 3 a 2 en el partido de ida como local, Kimberley empató 2-2 en Olavarría en la vuelta.

La final de la Región Pampeana Sur comenzará el próximo fin de semana. El primer juego en San Cayetano y la revancha será en Mar del Plata. Cabe aclarar que el vencedor de dicha final jugará contra el equipo que haya hecho lo mismo en el Torneo Regional Patagónico, quienes pelearán por el ascenso al Federal A.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias