El tiempo - Tutiempo.net
sábado 28 de enero de 2023 - Edición Nº1515

Entrevistas | 15 ene 2023

ESTACION K2

Sofistikada, la pionera digital de Necochea

Fue una de las primeras en generar contenido para YouTube y Twitch desde la ciudad, aunque ahora no prende tan seguido es una de las que más conoce el universo de las plataformas virtuales.


Decir que Youtube o Twitch representan algunas de las plataformas que más interés despiertan entre la juventud es una verdad de perogrullo. Pero indagar a nivel local sobre las personas que empezaron a incursionar en ese universo ya no es tan sencillo.

Por eso en la versión sabatina de Remedio Chino por K2 Radio, convocamos a una de las primeras jóvenes que comenzó a hacer su propio camino dentro de este mundo digital, como es Sofía Patriarca, más conocida como Sofistikada

En el comienzo de la entrevista, reconoció que últimamente no prende tan seguido y mencionó al que para ella es el número uno de los necochenses en las plataformas. Se trata de Joaco Barroso que “hace poco fue invitado a la Coscu Army Awards”.

La conversación en ese punto giró en torno a este evento que según ella “es como los Martín Fierro, pero para twitch”, aunque “se empezó a ampliar hace poco y son más que nada premios digitales”.

En relación a sus inicios contó que empezó “en Youtube cuando existía Twitch, pero ni yo ni mucha gente teníamos mucha idea y lo que más se usaba en ese tiempo era Youtube”, entonces “empecé subiendo algún que otro video pero después por el qué dirán y por mi familia, me desaparecí”.

“Después dije voy a volver porque me hacía bien, me gustaba y seguí metiéndole a los videos, pero no me hallaba en el modo youtuber”, dijo a continuación. Aunque luego Sofistikada recordó que “vino el boom de la pandemia, entonces la gente estaba en su casa y se dio a conocer más la plataforma de Twitch”.

Ahí es cuando aceptó que le gustaría empezar a stremear, por eso se creó el canal de twitch, empezó y dijo “este es el formato que me gusta, estar sentada frente a la computadora reaccionando a cosas, charlando con la agente en vivo, de eso sacar material y editarlo para Youtube”.

Consultada sobre los requerimientos técnicos para poder stremear dijo que “no se necesita mucho recurso, de hecho con un celular y buen wifi ya podes”. Aunque aceptó que “es cierto que pasa eso de mirar el setup de otros stremears, la iluminación, el fondo, se ven luces, colores, neón, pero lo principal son las ganas”.

Promediando la charla Sofistikada analizó las distintas plataformas y soltó “lo que noto es que Twitch se abocó a las transmisiones en vivo y siguió con eso”, pero “no trato de abarcar más cosas, ahora por ejemplo Youtube, Twitter, Instagram como que quieren acaparar todo”.

Cerró comentando que “lo importante es hacer, probar, y seguramente en eso que hagas vas a encontrar mil errores, y bueno decis para la próxima tengo que corregir esto, porque sino si esperas que todo sea así perfecto no te va a salir y te vas a frustrar mucho”.

Escuchá acá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias