El tiempo - Tutiempo.net
sábado 28 de enero de 2023 - Edición Nº1515

Música | 13 ene 2023

TUS RADIOS

La “Session #53″ de Bizarrap y Shakira continúa rompiendo records

En tan solo 16 minutos, el vídeo alcanzó 2 millones de visualizaciones en YouTube


La expectativa por la salida de la “Music Sessions #53″ de Bizarrap y Shakira fue muy fuerte. Encabezó las tendencias a nivel mundial gracias a su letra, compuesta de frases ingeniosas, en donde la colombiana destroza a su expareja Gerard Piqué y Clara Chía Marti, la joven de 23 años con la que le fue infiel.

A un poco más de un día de su salida, el video tiene más de 65 millones de reproducciones en YouTube y sigue sumando. También, la “Music Sessions #53″ se metió en los primeros lugares de las listas de varios países.

Los récords que rompió la “Session #53″ de Bizarrap y Shakira

Algunos números de la sesión

Según compartió YouTube, en tan solo 16 minutos, el clip alcanzó las 2 millones de visualizaciones. Tardó tan solo 16 horas para superar las 30 millones de reproducciones.

Ocupa el primer puesto en tendencias musicales en YouTube de la Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Paraguay. También en países fuera de la región, como España, Estados Unidos, Australia, Canadá, Dinamarca, Irlanda, Luxemburgo e Islandia.

Los lugares donde suena la colaboración de Bizarrap y Shakira (Foto: YouTube).
Los lugares donde suena la colaboración de Bizarrap y Shakira (Foto: YouTube).

“Music Sessions #53″ también se encuentra entre las primeras posiciones de los rankings de tendencias musicales del Reino Unido (#2), Países Bajos (#3), Portugal y Bélgica (ambos en el puesto #4), Italia, Suecia, Finlandia, Francia, Nueva Zelanda y Emiratos árabes en la #5 posición. Además de llegar a las tendencias de Noruega, Suiza, Austria y Brasil.

La reacción de los YouTubers

A su vez, los videos reacción, un formato típico de la plataforma, registraron un gran aumento en el interés de las personas. El término de búsqueda “Reacción Shakira” en YouTube Argentina registró un pico en la noche del estreno. Mientras que en las consultas relacionadas a este término, aparece Ibai, quien cuenta con el video reacción más visto al momento, con más de 4M de visualizaciones. Dentro de este tipo de contenidos, le siguen en cantidad de visualizaciones los españoles DjMaRiiO (+1.3M) y TheGrefg (+1.1M).

Bizarrap no es el primer productor en compartir sesiones de estudio en YouTube, pero pocos han podido traducir una serie de este tipo de formato en el éxito mundial que tuvo el artista argentino en los últimos años.

Los números de Bizarrap en la popular plataforma (Foto: YouTube).

Los números de Bizarrap en la popular plataforma (Foto: YouTube).

Cada video de su canal, se volvió enormemente popular en todo el mundo, llegando regularmente a las listas Global Top Songs y Global Top Artists de YouTube, como fue el caso de la “BZRP Music Sessions #52″ con Quevedo.

A nivel global, en el último mes Bizarrap lleva acumuladas más de 160 millones de reproducciones, siendo Argentina, México y España, los tres países donde más se escucha. Estos datos y más estadísticas de sus videos, se pueden encontrar en YouTube Charts.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias