El tiempo - Tutiempo.net
martes 07 de febrero de 2023 - Edición Nº1525

Locales | 11 ene 2023

ESTACION K2

Tolerancia cero en el alcohol al volante en los controles de tránsito

Así lo confirmó el director de área municipal, Carlos Díaz, en diálogo telefónico con Remedio Chino por K2 Radio.


Con el comienzo de la temporada de verano y luego de un fin de semana con mucha afluencia de público en la ciudad, una de las tareas que más se ha hecho notar tiene que ver con el trabajo en los controles de tránsito, fundamentalmente en la nocturnidad, y vinculadas al consumo de alcohol en el marco de la implementación de la ley de alcohol cero al volante.

Por este motivo, desde Remedio Chino por K2 Radio, nos comunicamos con el director del área Carlos Diaz quien expresó que “con respecto a los operativos de nocturnidad hay una gran diversidad de faltas”.

Agregó que “se han estado haciendo mucho controles y hemos tenido entre 13 y 14 infracciones por alcoholemia positiva, la gente tiene que saber que está en plena vigencia lo que es tolerancia cero en cuanto a alcohol”.

También dijo que “nos han bajado línea del juzgado de faltas, lo cual significa secuestro del carnet, secuestro del vehículo, las multas son elevadas, las fija el juzgado de acuerdo al infracción”.

A todo esto Díaz le sumó que “hace mucho que no veía tanta gente circulando y haciendo uso de las parrillas, eran las 2 de la mañana del sábado a la noche y estaba todo lleno”.

En relación al trabajo del área durante el resto de la jornada detalló que “la primera parte de la mañana tiene mucho que ver con el control de la carga y descarga de mercaderías en la zona de la playa que es muy compleja”

Mientras que a la tarde, según Díaz “se ha organizado un operativo a los fines de establecer el regreso de la playa cuando termina la jornada” y “evitar los cuellos de botella, se viene cortando la avenida 2 a la altura del Karamawi y Kabryl, la gente que viene del lado sur es desviada hacia la 10 para que no se nos entorpezca el tránsito en la avenida 2 con la bajada del turista que va a al zonas céntrica”.

Escuchá acá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias