El tiempo - Tutiempo.net
martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1930

Actualidad | 29 nov 2022

TUS RADIOS

Desde la Provincia recomendaron volver a usar barbijos en lugares cerrados

Es por la suba de contagios de Covid-19. Además, se instó a completar los esquemas de vacunación.


Los casos de Covid-19 comenzaron a subir a nivel nacional y este contexto el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recomendó volver a usar barbijo “en un lugar cerrado o que genere desconfianza” como medida de prevención y remarcó la importancia de completar el esquema de vacunación.

El ministro amplió en la radio Urbana Play conceptos que había vertido más temprano en su cuenta de Twitter, frente a una suba de casos en la provincia de Buenos Aires que supera el 100%.

Así, afirmó: “Lo que tenemos es un aumento de los casos. Tenemos unidades de vigilancia epidemiológica en las cuales estamos observando un aumento de las consultas de cuadros respiratorios y un aumento de la positividad en los testeos de vigilancia de Covid, sin impacto en la internación hasta el momento”.

Entonces, el funcionario expresó que “esperamos que la situación siga de esta manera producto de la vacunación y estamos recomendando completar los esquemas. En la Argentina tenemos tercera dosis de refuerzo, es decir, la quinta dosis para mayores de 50 años o de 18 con comorbilidades. De esa manera, lo que esperamos es que no haya un efecto severo”.

Restricciones y cuidados

De acuerdo con Kreplak, en el caso de la actual cepa de Covid, que esa una “variante distinta de la Ómicron”, se espera que el esquema completo de vacunación otorgue el mismo nivel de seguridad que se observó en los brotes anteriores. En ese sentido, remarcó que la gran cobertura de vacunación alcanzada el año pasado “permitió no tener que tomar medidas de restricción mayores y seguir como hasta ahora”.

En cuanto a las medidas preventivas, el titular de Salud bonaerense recordó: “Si uno está enfermo, no ir a trabajar o a la escuela, porque va a contagiar a otros. Después, ventilación y aislamiento. Eso es lo más importante”. Y agregó: “Personalmente, yo lo que recomiendo es que si uno va a un lugar cerrado o que le genera alguna desconfianza y se siente más seguro usando barbijo, que lo use”.

Vacunatorios

El ministro repasó que la población puede recibir sin turno el suero en los vacunatorios listados en la página del Ministerio de Salud. “Estamos recomendando a todos la dosis de refuerzo con vacunas de ARN. Estamos aplicando Pfizer y Moderna”, explicó.

La mayor cantidad de los nuevos contagios se volvió a concentrar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que integran la Ciudad y los municipios del Conurbano bonaerense. “En la provincia de Buenos Aires, los casos de Covid-19 se encuentran en aumento por tercera semana consecutiva. En la última semana (entre el 21 y 27 de este mes), se registraron 1205 casos, lo que equivale a un promedio diario semanal de 172 casos. Esto representa un aumento del 105% con respecto a la semana anterior, en la que hubo 588 casos, con un promedio diario de 84″, señalaron desde la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires. (DIB

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias