El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1456

Deportes | 25 nov 2022

TUS RADIOS

El homenaje a Maradona de Conmebol

“Tenemos que hacer que en todos los mundiales haya homenajes para Maradona”, avisó Infantino, el presidente de la Fifa.


Ya lo dijo Jorge Valdano. “Diego Armando Maradona es el más presente de todos los ausentes”. Es que su nombre es universal. Y en tiempos de Mundial, la mención de su apellido está siempre. Donde hay una argentina o un argentino, están las menciones a Lionel Messi, el genio actual, y a Maradona, por supuesto.

Y este viernes 25, en la “casa” que instaló Conmebol en Doha, la capital de Qatar, fue tiempo de recordar a Diego a dos años de su muerte. Estuvieron presentes Alejandro Domínguez, titular de la confederación sudamericana, Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Gianni Infantino, presidente de la Fifa, entre otras autoridades.

También asistieron excompañeros de Maradona, que posaron para la foto al lado de la estatua en la que Diego levanta la copa del mundo en México 1986. Los presentes fueron Daniel Bertoni, Oscar Ruggeri, Ubaldo Matildo Fillol, Héctor Enrique, Jorge Valdano, Ricardo Bochini y Alberto Tarantini. El lugar estuvo repleto de gente, por supuesto.

Entre los que dieron su discurso estuvo Infantino, que había llegado al lugar diciendo a la gente “viva Diego”. Como en el siguiente video, del periodista cordobés Fernando Gazzano.

Arrancó: “Tengo mucha emoción porque Diego es inmortal. Diego está con nosotros. Quisiera felicitar a la Conmebol. Cuando me invitó a este homenaje tardé un segundo en estar. Y tenemos que celebrar a Maradona. Y en todos los mundiales tenemos que hacer estos homenajes y celebrar a Diego Maradona”.

Y siguió: “Porque lo que hizo este señor fue hacer enamorar a mucha gente por el fútbol. Quizás nadie lo hizo como él. Yo soy italiano. Soy del Inter. No soy argentino ni soy del Napoli. Y Diego nos hizo llorar muchas veces. Pero a Diego lo queremos y lo amamos. Estoy orgulloso que con Alejandor (por Domínguez), Diego volvió a estar con nosotros, en el mundo del fútbol”.

Un día maradoneano. Un día mundialmente argentino en Doha.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias