El tiempo - Tutiempo.net
jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº1464

Actualidad | 24 nov 2022

ESTACION K2

Se trata el proyecto de alcohol cero al volante en diputados

El tratamiento se dará en la cámara de diputados y en la mañana de Remedio Chino dialogamos con la diputada Jimena López, vicepresidenta de la comisión de transporte.


Hoy será tratado en el recinto de la cámara de diputados el proyecto de alcohol cero al volante y por ese motivo en Remedio Chino por K2 Radio nos pusimos en contacto con Jimena López, vicepresidenta de la comisión de transporte y coautora de uno de los proyectos de ley.

En el comienzo de la entrevista dijo sentirse muy feliz porque “fue un laburo grande de todos los bloques, pudimos lograr el consenso en la comisión de transporte con mi compañero Rizzoti” y “logramos amalgamar más de 25 proyectos en un dictamen de consenso para poder llevar hoy al reciento”.

Agregó que “es una ley que lleva 10 años dando vueltas de una cámara a la otra y hoy posiblemente hagamos un avance enorme en lo que es la educación vial pensando en igualar el carnet de conducir de cualquier ciudadano al carnet profesional en los términos de alcoholemia cero”.

López también añadió que “cuando recién empezamos a trabajar con el proyecto, creí que iba a ser más simple porque no iba a tener oposición, un proyecto que pensé que íbamos a poder sacar en 2 o 3 semanas nos llevó 5 meses de trabajo”.

Sobre el proyecto en sí comentó que “los accidentes de tránsito por alcohol son la segunda causa de muerte en nuestros jóvenes” y una vez aprobada la propuesta “quedará prohibido conducir con impedimentos físicos o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir”.

 “En argentina ya son 10 las provincias y más de 20 los municipios que han prohibido la circulación en vía pública con alcohol en sangre y las estadísticas refuerzan el sentido de la modificación propuesta, puesto que nos demuestra no solo la reducción de siniestros viales, sino que además se ha reducido notablemente el consumo de alcohol de los conductores”, sostuvo Jimena López.

Escuchá acá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias