El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1456

Locales | 23 nov 2022

ESTACION K2

Dolores Solá vuelve al 100x100 con nueva propuesta

Luego de su visita con La Chicana, retorna con un repertorio de canciones que la acompañan desde su infancia y otras propias, junto a los guitarristas Diego Rolón y Lucas Martelli.


Este próximo sábado 26 desde las 21hs el ciclo 100x100 del Centro Cultural Necochea se vuelve a vestir de gala, por la presentación de una de las voces más importantes del nuevo tango argentino, Dolores Solá.

Por este motivo desde Remedio Chino por K2 Radio nos pusimos en contacto con la artista quien al comienzo de la entrevista recordó que “estuvimos con La Chicana hace unos años y la verdad es que la pasamos tan bien, nos gustó tanto el publico el lugar, fue muy lindo el show ese”.

Ahora vuelve en formato solista, acompañada por las guitarras de Diego Rolón y Lucas Martelli en una formación más pequeña. En relación al espectáculo contó que “es un poco tanguero pero no mucho, hago otras canciones que me acompañaron desde la infancia, clásicos de varios géneros y hago canciones mías con otros autores”.

Dolores amplió la información comentando que se puso a componer sus propias canciones, “al principio letras solamente y la música la hacían otros músicos como Acho Estol, Diego Rolón y Pablo Dacal” y “me gustaron mucho mis canciones y las fui acompañando de un repertorio de canciones que no son mías pero que eran muy personales y armé este repertorio”.

En relación a la sonoridad dijo “van a escuchar aires latinoamericanos, aires españoles de la guerra civil, mexicanos, algunas coplas españolas”.

Promediando la entrevista y consultada sobre las convocatorias a eventos artísticos en el periodo post pandemia comentó “siento que socialmente algo nos pasó, una sensación que uno no sabe si es personal, social o familiar, pero estamos como si hubiéramos pasado una guerra, y nos estamos reponiendo”.

La cantante añadió “creo que tiene que ver con todo, con la situación política del país y del mundo, por supuesto que lo relaciono con la pandemia y también con cosas que están ocurriendo y repercuten en la vida de todos”.

Cerró agregando que “además nos hemos acostumbrado mucho al nido, a estar guardados con Netflix y esas cosas y romper con eso cuesta, uno casi que se lo propone porque dice no puedo estar acá tengo que socializar, casi que es un esfuerzo salir”.

Escuchá acá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias