El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1456

Deportes | 21 nov 2022

ESTACION K2

Voces mundialistas desde Qatar: Diego Fucks anticipó el debut argentino

Como un lazo de amistad que se tranformó en tradición en estos 25 años, el periodista Diego "Chavo" Fucks charló esta mañana en el aire de Estación K2 desde el Mundial, a horas del comienzo del camino de la "Scaloneta"


En un hermoso lujo que nos dimos en la mañana de Segundos Afuera, en medio de la fiebre mundialista, el periodista Diego «Chavo» Fucks, enviado especial de ESPN, dialogó desde Doha, Qatar, a horas del debut argentino.

Como un lazo de amistad que se tranformó en tradición en estos 25 años, Diego tuvo la deferencia de compartir sus opiniones y conceptos en el aire de Estación K2 en plena cobertura de un Mundial, como ya había ocurrido en las ediciones de Francia 1998, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Se trata de la séptima ocasión que Fucks tiene la posibilidad de cubrir el máximo acontencimiento futbolístico del planeta, desde su primera vez en Mexico 1986.

Fucks compartió su mirada sobre la sociedad qatarí y su trabajo en Qatar, apuntando la diferencia de la sociedad occidental y las costumbres locales. Como ejemplo, viajando en subte, intentó cederle el paso a una mujer para que pasara primero y ésta no lo acepto.

Diego Fucks, trabajando desde Qatar para ESPN

Sobre la expectativa que ha generado el conjunto argentino para esta copa respecto de otras ediciones, opinó que la euforia «Se parece a la de 94′ porque teniamos un equipo con Diego y llega como uno de los grandes favoritos como en un Mundial que no nos fue bien como en 2002. Lo que me gusta de esta selección, a diferencia de otras veces, es que sin tener una colección de enormes jugadores como tenia Basile en el 94 o Bielsa en 2002, hay una equipo que tiene un movimiento colectivo confiable. Quizás el uruguayo Valverde, el 5 del Real Madrid, y es mejor que De Paul. Y cuando vos no tenes tantas individualidades tenes que sorprender con el juego colectivo y Argentina tiene eso. Como en el 86, que estaba la figura Diego, pero el equipo no tenía tantas figuras como en el 78, pero los futbolistas estaban convencidos de la idea futbolística de Bilardo y creo que acá pasa algo parecido», analizó sobre el grupo que comanda Leonel Scaloni.

Escuchá la nota completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias