El tiempo - Tutiempo.net
jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº1464

Deportes | 19 nov 2022

TUS RADIOS

Destacado cuarto puesto de Franco en el TC Pista

Otto Fritzler (Ford) fue el ganador de la Final correspondiente a la 14ª fecha del 27º Campeonato Argentino de TC Pista, que se realizó en el autódromo de Toay.


Otto Fritzler (Ford) ganó la Final correspondiente a la 14ª fecha del 27º Campeonato Argentino de TC Pista, que se realizó en el autódromo de Toay, provincia de La Pampa. El piloto del Moriatis Competición obtuvo su 5ª victoria de la temporada 2022 pasó a liderar la Copa de Plata. 

Franco De Benedictis logró un destacado cuarto puesto. Tras una positiva clasificación el viernes con un sexto puesto, este sábado se lució volviendo al triunfo quedándose con la segunda serie.  Y lo consiguió gracias a una gran maniobra en la largada, aprovechando la pelea entre Humberto Krujoski (Dodge) y Jeremías Olmedo (Ford).

Ganar esta serie es un montón para mí. Estuvimos 7 años sin correr y estar adelante en la 6ª carrera desde nuestra retorno demuestra que si no estábamos, era por falta de presupuesto”, aseveró el piloto del SAP Team, que largó 3º. Fue su 3º triunfo en 54 series en el TC Pista. 

En la final en Toay, Ford consiguió su tercer 1-2 de la temporada 2022. En cada uno de ellos, estuvo involucrado Otto Fritzler (Ford). Esta vez, junto a Jeremías Olmedo (Ford), su compañero en el Moriatis Competición. El salteño ganó 1 lugar en la Copa de Plata, donde ahora está 3º, a 20 puntos del líder

Olmedo largó 3º y se adueñó del 2º puesto en la 2ª vuelta, cuando superó a Franco De Benedictis (Dodge). “Fui a fondo desde la 1ª vuelta, pero en la 10ª escuché un ruido raro en la transmisión y apreté con un poco más de cuidado. Nos llevamos un buen podio que nos permite quedar 3º en la Copa de Plata y llegar con esperanzas a San Juan”, sostuvo.

Fritzler  se impuso de punta a punta y su victoria no corrió peligro en ningún momento. Llegó a La Pampa a 10 puntos de Santiago Álvarez (Dodge), que largó 9º y llegó 10º, y se fue de Toay con una ventaja de 7 unidades sobre el piloto del JP Carrera. En la última fecha, que será en San Juan, habrá 70,5 puntos en juego.

La 15ª y última fecha se disputará el 10 11 de diciembre en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum”, provincia de San Juan. El último ganador allí fue Lucas Valle (Dodge), el de agosto de 2022

7 candidatos al título

El Premio Coronación en El Villcum verá a 7 pilotos pugnar por la Copa de Plata. Uno de ellos es Lautaro de la Iglesia (Dodge), quien culminó 3º en Toay y alcanzó su 2º podio de 2022. El neuquino, que partió 4º, aprovechó que Franco De Benedictis (Dodge), que llegó 4º, no quiso forzar la maniobra con Jeremías Olmedo (Ford) para capturar la 3ª posición. 

Los “3 de Último Minuto” fueron todos de DodgeMartín Vázquez, Lucas Valle y Marcos Quijada. Los 2 primeros ingresan a la Copa de Plata sin posibilidades matemáticas. En cambio, el piloto del Dole Racing, quien ya cuenta con la victoria necesaria, sí tiene chances. 

Los otros 2 pilotos que pueden ser campeones en San Juan son Facundo Chapur (Torino) y Diego Azar (Torino). El cordobés largó 36º y llegó 30º luego de un toque con Gustavo Micheloud (Chevrolet) que lo obligó a reparar en los boxes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias