El tiempo - Tutiempo.net
jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº1464

Deportes | 17 nov 2022

TUS RADIOS

TC: Ardusso ganó una espectacular carrera en Toay

Lo hizo luego de avanzar 19 puestos y se clasificó a la Copa de Oro que se definirá en la próxima fecha. Juan Bautista De Benedictis largó último y logró finalizar 31°


Facundo Ardusso logró una brillante victoria en la 14ª fecha del Turismo Carretera en Toay. El piloto de Torino largó en el vigésimo puesto y a 8 vueltas del cierre de la carrera saltó a la punta luego de superar a Juan Tomás Catalán Magni (Ford). Esteban Gini (Torino) completó el 1-3 del Maquin Parts Racing.

El necochense Juan Bautista De Benedictis, ya clasificado a la Copa de Oro entre los "3 de último minuto", no tuvo un buen fin de semana y tras clasificar 37° terminó largando último en el puesto 47°, pero logró culminar 31°. 

 sta fecha del TC en La Pampa será recordada por mucho tiempo por todos los condimentos que hubo a lo largo del fin de semana. Fundamentalmente por la lluvia del viernes que terminó modificando rotundamente el rumbo del fin de semana. Donde los candidatos de la Copa de Oro quedaron en el fondo del pelotón y los últimos del ranking se metieron en los puestos de vanguardia.

Dentro de ese marco la carrera fue una de las más entretenidas de los últimos años, con la pelea por la victoria entre algunos pilotos que buscaban el triunfo por primera vez como el caso de Catalán Magni, que iba por su 1º éxito como piloto titular luego de la victoria obtenida como invitado de Juan Manuel Silva en los 1000K de Buenos Aires en 2017. Lo mismo ocurría con Juan José Ebarlín (Chevrolet) que largó 2º o Christian Ramos (Torino) que partió desde el 3º cajón.

Pero también la lupa estaba puesta en los 12 candidatos de la Copa de Oro, que partieron de la mitad del pelotón para atrás. Particularmente en los casos de Manu Urcera (Torino), Mariano Werner (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet), que llegaron a esta fecha en los primeros 3 puestos de la tabla de posiciones.

Lo que no estaba en los planes -¿o sí?- era que la victoria se la llevara Ardusso que sacó adelante un fin de semana muy difícil para él porque el viernes tuvo que afrontar la actividad con un fuerte estado gripal que lo obligó, incluso, a recibir suero después de la clasificación.  

El Flaco largó en la 20ª posición y vuelta tras vuelta fue construyendo una victoria épica, la mejor de su vida, según contó un rato después de bajarse del auto. Con un final de película, peleando metro a metro Con Catalán Magni y el Tubo Gini, cruzando la línea de meta con una exigua diferencia de 0s047 sobre el Ford rojo del arrecifeño, la menor diferencia en la era multiválvulas.

Un triunfo –el 9º en su historial y el 6º con Torino– que quedará en la historia de la “máxima” por ser el ganador con la posición de largada más retrasada en la era autódromos, superando el 9º de Luis Miraldi en Buenos Aires 1998.

Como si fuer poco, Ardusso, logró la clasificación a la Copa de Oro a través del sistema de los “3 de último minuto”, incluso con la victoria reglamentaria en el bolsillo. Aunque la realidad es que sus posibilidades solo son matemáticas, ya que llegará a la última fecha 63 puntos por debajo de Urcera, cuando quedan 70,5 en juego.

La última fecha del campeonato se disputará el 10 y 11 de diciembre en el autódromo El Villicum, en San Juan. Como es habitual, habrá 70,5 puntos en juego, un 50% más que una fecha habitual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias