El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1456

Deportes | 17 nov 2022

LA RED

Nicolás González y Joaquín Correa fueron desafectados de la lista del Mundial y fueron convocados Ángel Correa y Thiago Almada

Ambos sufrieron molestias físicas y al no poder recuperarse, Lionel Scaloni decidió dejarlos fuera del grupo de la Selección argentina. La noticia fue confirmada por la AFA. El reemplazante de Joaquín Correa es Thiago Almada.


Nicolás González, que venía una con una molestia muscular, y Joaquín Correa, que arrastraba una molestia en la rodilla, fueron desafectado de la lista del Mundial Qatar 2022. El DT Lionel Scaloni convocó en su lugar Ángel Correa. Horas después, se conoció que el reemplazante de Joaquín Correa es Thiago Almada

La noticia fue confirmada por la Selección argentina a través de sus redes sociales.

Cuando tras la goleada ante Emiratos Árabes Scaloni daba a entender que podía haber cambios en la lista, todas las miradas apuntaron de inmediato a Nicolás González: no fue al banco en el amistoso y todavía no se recuperó del desgarro que sufrió el 22 de octubre en el partido Fiorentina-Inter por la Serie A. Aquel día se retiró llorando a los 10 minutos de partido. Finalmente fue desafectado esta tarde.

Una hora después se conoció la baja de Joaquín Correa, también por cuestiones físicas.

Si bien no iba a ser titular, Nico González (había quedado fuera del banco de suplentes ante EAU y más tarde se conoció que tenía cargado uno de sus isquiotibiales) ofrecía una alternativa de recambio en el sector izquierdo del mediocampo o ataque, aunque en el ciclo de Scaloni llegó a jugar hasta de número 3, posición que hoy está cubierta con Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

Ángel Correa, en tanto, era uno de los cuatro futbolistas que formaban parte de la lista de "reserva" en la Selección Argentina, y justo ayer jugó un partido de fútbol con Thiago Almada en Cañuelas.

El otro "tocado" en la delegación para el Mundial de Qatar 2022 es Acuña, quien arrastra una pubalgia, ayer jugó 45 minutos para ser probado y mañana será exigido para ver si está o no en condiciones.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias