El tiempo - Tutiempo.net
jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº1464

Actualidad | 16 nov 2022

ESTACION K2

Día del Deportista argentino: Joseba Bilbao pasó por la TV Pública

Junto a Facundo y Sebastián Andreasen y María Lis García Calderón, fue entrevistado en el programa de Sergio Goycoechea "Vivo en Argentina". Recién llegado del mundial y listo para disputar las últimas competencias del año, dialogó además por la mañana de Remedio Chino por K2 Radio, del intenso año y lo que viene a futuro.


En el marco del Día del Deportista argentino, el necochense Joseba Bilbao formó parte de la programación de la TV Pública este miércoles. El programa "Vivo en Argentina" realizó una recorrida por distintos clubes del país y en uno de los móviles, en el Club Belgrano en la Ciudad de Buenos Aires, le dedicó un espacio especial a la pelota paleta. Allí fueron entrevistados los hermanos Sebastián y Facundo Andreasen, María Lis García Calderón y el propio Joseba Bilbao, quien además peloteó para las cámaras en el trinquete del club.

Esta mañana en Remedio Chino por K2 Radio dialogamos con Joseba Bilbao, que recién llegado del mundial fue a jugar a Chile un master junto a ocho jugadores más.

En el comienzo de la entrevista comentó “hoy jugamos en Burzaco un partido duro por el metropolitano contra Seba Andreasen y Facu Kennedy que van primeros en nuestra zona” y “hasta diciembre hay que seguir, todo lo vivido fue muy importante y se logró muy buenos resultados, pero ahora queda esta última etapa que es muy importante”.

Sobre el mundial dijo “sabíamos que la especialidad paleta cuero es donde España y Francia están un escalón más arriba porque tiene competencia durante todo el año” y por eso “corríamos con desventaja, pero cuando jugamos sabíamos todo eso y sabíamos que teníamos que jugar y no dejar duda y demostrar todo lo que habíamos entregado y salió perfecto y jugamos bárbaro”.

A modo de resumen del año Joseba sumó que “obviamente si me decían de ganar solamente algo o tener algunos de los resultados que se obtuvieron lo firmaba porque fue un año muy duro que arrancamos en febrero y hemos tenido la suerte de ganar todos los campeonatos que jugamos”.

En relación al campeonato argentino agregó que “jugando de local fue increíble y haber sido parte de eso y poder estar en una final corriendo bastante de atrás, siendo pareja B y teniendo obstáculos desde temprano, fueron muchas cosas que es increíble haber obtenido todo lo que se obtuvo, pero eso ya pasó y hay que seguir y quedan dos torneos muy importantes”.

Hacia el final de la entrevista y hablando de lo que se viene añadió que “para el año que viene creería que no hay tantos torneos o casi ninguno para mí de la selección, así que bajaré un poco la intensidad y calculo que solamente me quedare un año mas jugando en la provincia para el Centro Vasco si se puede conseguir un compañero para seguir compitiendo”.

Cerró manifestando “no quiero jugar por jugar, así que, si se puede llegar a competir y estar a la altura el esfuerzo va a seguir un año más, aunque sea para que la paleta en Necochea siga creciendo un poco más”.

Escuchá acá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias