El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1456

Locales | 14 nov 2022

TUS RADIOS

Necochense expondrá sus cuadros en Miami

Damián Giudice Laportilla, radicado desde hace más de 20 años en Estados Unidos, dirá presente con sus obras en el Art Basel Miami Beach, desde este domingo.


La 20° edición del Art Basel Miami Beach, la feria internacional de arte contemporáneo más completa de América del Norte, contará con la presencia del necochense Damián Giudice Laportilla exponiendo sus cuadros.

Art Basel Miami Beach es una de las cuatro ferias de Art Basel en el mundo; las otras están en Hong Kong, París, y la feria fundacional en Basilea, Suiza.
Giudice Laportilla se encuentra radicado en Miami desde hace más de 20 años, donde además de formar una familia y montar su propia empresa de servicios en el puerto de Miami, ha desarrollado una veta artística como pasatiempo, incluso vendiendo ya algunos de sus cuadros de forma particular. Algunas de sus obras están en la exclusiva Fisher Island. Ahora serán expuestos al público en general.

En diálogo con TusRadios desde Miami, Damián reconoció que hacía tiempo que lo venían empujando mucho porque querían que exponga los cuadro, pero yo entre algo rebelde y algo de bohemia, lo que más me cuesta es la exposición. Pero se dieron algunas casualidades, gente en común, en especial Marcos Irusta que me dio una mano y se dio”.

Tantos los cuadros que expondrá en esta ocasión como su obra tienen una temática distintiva: los gatos. Sobre la denominada “Viking Kat Series”, el artista aclaró que “el arte no es para entenderlo ni para venderlo sino para sentirlo”, a la hora de explicar su inspiración gatuna, algo psicodélica, entre gatos de callejones y puertos.  Las obras que expondrá son cinco murales de 48 a 60 pulgadas, de acrílico sobre algodón.

La muestra de Giudice Laportilla, con cinco obras, estará disponible en el Miami Beach Sagamore Hotel, desde el domingo 20 de noviembre, donde estará desarrollándose evento Sky Art con las exposiciones además de Marcos Irusta y Nikolai H. Yaya.


Art Basel Miami Beach moviliza toda la ciudad con múltiples espectáculos y ferias de arte, eventos y restaurantes con menús dedicados al arte, durante toda la semana todos los días, incluido una dinámica vida nocturna junto con miles de comerciantes de arte, artistas, coleccionistas y aficionados al arte disfrutarán del arte moderno y contemporáneo de 283 galerías de 38 países, que representan a los artistas más icónicos y clasificados del mundo.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias