El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1456

Actualidad | 11 nov 2022

LA 100

Confirmaron un aumento del 15,6% en todas las jubilaciones y pensiones y un bono de $10.000 para los haberes mínimos

El Gobierno anunció un aumento del 15,6% en todas las jubilaciones y pensiones y un bono de $10.000 para los haberes mínimos a partir del mes de diciembre.


El Gobierno anunció que a partir del mes de diciembre las jubilaciones y pensiones aumentarán un 15,6% luego de aplicarse la fórmula de movilidad jubilatoria. Además, confirmó que entrará en vigencia el pago de un bono de 10.000 pesos, que será cobrado por quienes reciben la jubilación mínima, a partir del próximo mes. También, los jubilados que cobran un haber menor a dos jubilaciones mínimas, recibirán en cada uno de esos meses un bono de 7.000 pesos.

Todo esto fue comunicado a través de una conferencia de prensa en la sede de la Anses por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta.

“Queremos acompañar a los jubilados para que sus haberes le ganen a la inflación. Hemos logrado que las jubilaciones mínimas aumenten un 107%, por encima de la inflación”, explicó Raverta.

Este aumento es el cuarto del año, en base a lo que se establece en la Ley de Movilidad.

Sobre este tema, Massa expresó: “Una sociedad que no respeta a sus mayores no tiene futuro. Vivimos un año complicado en la Argentina y el mundo. La inflación se transformó en un problema muy grande sobre todo para los jubilados y pensionados. La mirada a la hora de tomar esta decisión estaba puesta en construir un puente para tratar que mientras trabajamos las variables macro para intentar bajar la inflación podemos seguir un sendero de recuperación de ingreso entre nuestros jubilados”.

Además, aquellos jubilados que cobran la mínima recibirán un ingreso superior a los $ 60.000 en diciembre.

“Con esta medida, y sumado a la movilidad de diciembre, los beneficiarios que perciban el haber mínimo tendrán ingresos mensuales de $60.124. En diciembre, además, se cobra el aguinaldo por lo que cada jubilado y jubilada de la mínima percibirá $85.186 en el mes. De esta forma, la jubilación mínima aumentará durante 2022 un 107%. Esto es un 6,0% de aumento del poder adquisitivo para este período”, detallaron en ANSES.

En esa linea, el bono de refuerzo para diciembre, enero y febrero se cobrará de manera decreciente: $10.000 para quienes cobran la jubilación mínima y se irá reduciendo hasta $7.000 para los que cobran el equivalente a dos jubilaciones mínimas.

Este aumento del 15,62 por ciento alcanzará a 17 millones de personas y va a impactar en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias