El tiempo - Tutiempo.net
jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº1464

Deportes | 9 nov 2022

TUS RADIOS

Roumec sumó otra destacada experiencia internacional en los World Stake Games

Esta vez en nuestro país, logró un valioso cuarto puesto en los 10.000 metros combinados, igualando su mejor actuación en un Mundial


Como ya lo hiciera en los Juegos Odesur en Paraguay y en los World Games en Estados Unidos este año, el necochense Santiago Roumec volvió a cumplir una destacada actuación internacional esta vez compitiendo en las pruebas de patinaje de velocidad en los World Stake Games, que por primera vez se disputaron en nuestro país.

El patinador logró un valioso cuarto puesto en los 10.000 metros combinados en pista, igualando así su mejor resultado en un Mundial de la especialidad. Además fue 11° en los 10.000 por eliminación y 8° en los 15.000 por eliminación. En las pruebas en ruta, quedó 8° en los 10.000 por eliminación y 13° en los 10.000 por puntos donde cooperó en equipo para el marplatense Ken Kuwada. En la jornada de cierre, participó en la maratón de 42 km, donde pudo arribar después de sufrir una caía e incluso tener que esquivar algunos vehículos que se cruzaron en el trayecto poniendo insólitamente en peligro a los corredores.

Los World Skate Games 2022 se desarrollaron en nuestro país con la participación de más de 7.000 deportistas. La acción se dividió en tres sedes: San Juan, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Vicente López, provincia de Buenos Aires, reuniendo diez disciplinas deportivas sobre ruedas: hockey sobre patines, hockey en línea, patinaje de velocidad (ruta y pista), patinaje artístico, roller freestyle (street, vert y park), inline freestyle, skateboarding (vert, downhill, street luge y slalom), skate cross, Inline downhill y scooter.

Se trato de la novena participación mundialista para Roumec. La última había sido en noviembre del año pasado el Colombia, donde 10º en los 10 km. a los puntos en ruta. Previamente había sumado sus primeras experiencias como juvenil en 2010 en Guarne, Colombia y en 2012 en Ascoli Piceno y San Benedetto del Tronto, en Italia. Su debut con el equipo superior fue en nuestro país, en el Mundial de Rosario en 2014 y repitió un año más tarde en 2015 en ciudad de Kaohsiung, en China Taipei. En 2017 en Naijing volvió a representar al país en la cita máxima y en 2018, en las ciudades de Heerde y Arnhem, en Holanda, estuvo muy cerca de alcanzar el objetivo del podio cuando logró un brillante cuarto puesto en los 10.000 metros combinados (puntos y eliminación), a sólo dos puntos del bronce, y mejorando el quinto lugar que había obtenido en los 10.000 metros a los puntos en el Mundial 2014. En 2019 había competido en los World Skate Games de Barcelona.

El año competitivo de Santiago Roumec no terminará acá y esperará ratificar sus éxitos en la Liga Nacional de Clubes, ahora compitiendo en el Campeonato Argentino, donde representará nuevamente a su club SRT Evolution, de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias