El tiempo - Tutiempo.net
jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº1464

Actualidad | 8 nov 2022

TUS RADIOS

Criptomonedas se desploman más de 15% tras hundirse el Token de la plataforma FTX

Las monedas virtuales sufren caídas pronunciadas arrastradas por lo sucedido con la plataforma de FTX y por una volatilidad proveniente del contexto electoral en EEUU.


Las criptomonedas caen fuerte luego que el token de la destacada plataforma FTX se desplomaba en casi una cuarta parte, ya que los inversores parecen estar atemorizados al hablar de la presión sobre las finanzas de la firma. Esto ocurre en la sesión en la que se producen las elecciones de medio término en EEUU.

Las bajas están lideradas por Dogecoin y Solana(-15%), seguida de Ethereum (-9%).

¿Cómo afecta esta caída de la plataforma FTX al mercado cripto y al Bitcoin?

FTX se ha visto presionado después de que Changpeng Zhao, jefe de la bolsa rival Binance -la mayor del mundo-, dijo el domingo que su empresa liquidará sus tenencias del token de FTX debido a "revelaciones recientes" no especificadas.

El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, sostuvo que la compañía marcha "bien" y las preocupaciones se basan en "rumores falsos". La plataforma de criptomonedas no hizo comentarios de forma inmediata cuando fue contactado por Reuters este martes.

El token de FTX -que otorga a los titulares descuentos en las tarifas comerciales de la firma- se desplomaba más de un 30%, a u$s15,41, su mínimo desde principios de 2021. El token, conocido como FTT, es la trigésima moneda digital más grande, con un valor de 2.000 millones de dólares, según CoinMarketCap.

Cifras de la firma de análisis Nansen mostraron una salida neta de FTX en un día de unos u$s630 millones de dólares, lo que sugiere que los titulares de cuentas también están sacando su dinero.

"Los análisis en cadena muestran que se retiraron cientos de millones de FTX durante el último día", dijo Matthew Dibb, director de operaciones del administrador de criptoinversiones Stack Funds, con sede en Singapur.

La lectura técnica del desplome de BTC post elecciones en EEUU

El precio del Bitcoin se desplomó poco después de las elecciones intermedias de EEUU de 2014 y 2018. Si bien la acción del precio es similar, las lecturas de los analistas indican que no sucederá lo mismo.

La principal similitud al observar el movimiento del precio de Bitcoin es el tiempo desde el máximo histórico hasta las elecciones. Más específicamente, hubo 350 días después de las elecciones de 2014 y 336 días después de las elecciones de 2018.

Tanto en 2014 como en 2018, el precio de Bitcoin se desplomó la semana posterior a las elecciones. El crash continuó durante aproximadamente un mes y tuvo una magnitud de 58% y 51%, respectivamente. En el movimiento actual, una caída del 50% llevaría el precio de BTC a u$s10,400.

Si bien la acción del precio entre estos períodos es similar, el movimiento RSI no lo es. En 2014 y 2018, el RSI no descendió por debajo de 40 hasta después de las elecciones. Posteriormente, se tocó fondo en 35 y 37, respectivamente. En el ciclo actual, el RSI ha caído muy por debajo de 40. El fondo del RSI de junio de 2022 (icono rojo) de 34 es el más bajo jamás registrado.

Además, el RSI ya ha comenzado a generar divergencia alcista. Este es un signo asociado con reversiones de tendencia de subas.

Entonces, a diferencia de la acción del precio, las lecturas del indicador técnico indican que el movimiento del precio después de las elecciones intermedias será diferente al de 2014 y 2018.

Como resultado, parece más probable que después de las elecciones intermedias se produzca un repunte en lugar de un desplome.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias