El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1456

Locales | 8 nov 2022

ESTACION K2

Piden por el funcionamiento del CEF N° 169

Lo hacen a través de una correcaminata que se realizará el próximo viernes 11 desde las 8.30hs, y partirá desde la Escuela Media 5 del barrio.


El próximo viernes 11 desde las 8.30hs se llevará adelante una correcaminata que partirá desde la Escuela de Educación Secundaria Media N° 5 “9 de Julio” y tiene por onjetivo pedir por la puesta en funcionamiento del CEF N° 169.

Por este motivo desde Remedio Chino por K2 Radio dialogamos con Susana Faidella, directora de la institución escolar quien dijo que “hace 4 años que todos los años como parte del cierre de educación física y también como fin de la articulación con las escuelas primarias con las que articulamos, comenzamos a hacer esta correcaminata por el barrio”.

Agregó que “la creación del CEF 169 es un proyecto bastante más antiguo que esta época, empieza en el año 2011 con el reclamo de otras autoridades de la escuela y en función a las necesidades del barrio”.

También comentó que “a partir del año 2016 cuando llego a la escuela, reconozco que esto sigue siendo una necesidad y cada vez lo es más, empezamos a movilizar este proyecto que estaba ya presentado en La Plata y nos enteramos que el CEF ya tenía número, ya estaba aprobado y lo que faltaba es que se pusiera en funcionamiento” y “lo que se necesita es que ingrese dentro del presupuesto 2023 para que pueda viabilizarse la propuesta”.

En otro momento de la entrevista Faidella explicó que “los CEF tiene la particularidad de poder empezar a funcionar sin tener un edificio propio donde se desarrollen todas las actividades” y “se necesita una sede administrativa y a partir de ahí las distintas propuestas pedagógicas pueden ir desarrollándose en distintos espacios que el barrio tenga”.

Añadió que “es cierto que el fin último es la creación del edificio propio, pero eso no implica que el no tenerlo no pueda funcionar”.

Hacia el final de la entrevista sumó que el CEF “es una enorme necesidad, quienes trabajamos en educación sabemos que el deporte es una de las cuestiones que genera inclusión, mejores condiciones de vida, el deporte y el arte son dos herramientas fundamentales” y “nuestra comunidad no tiene nada cerca como para practicar deportes de manera gratuita, todo está bastante más alejado y la verdad es que es una gran porción de la población la que nosotros tenemos dentro de esta zona”.

Escuchá acá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias