El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1456

Actualidad | 8 nov 2022

LA 100

ANSES: cómo inscribirse por WhatsApp para cobrar el bono de $45.000

A partir de la incorporación de la nueva herramienta de consulta virtual del ANSES, varios usuarios han comenzando a utilizarla para entender cómo inscribirse al nuevo refuerzo alimentario.


A principios de noviembre la Administración Nacional de la Seguridad Social, conocida por sus siglas ANSES, dio a conocer una nueva herramienta de consulta virtual con el fin de agilizarle a los usuarios las preguntas que tengan respecto a las inscripciones de algunos de sus beneficios. Y, entre las consultas que más se dieron estos últimos días se encuentra el refuerzo alimentario para personas sin ingresos, conocido como IFE 5.

 

“Con el objetivo de ofrecer más y mejores soluciones para la ciudadanía, la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de la Nación desarrolló “Tina”, la asistente virtual del Estado Nacional que ofrece información y la posibilidad de llevar a cabo trámites automatizados en más de 200 organismos nacionales en todo el país las 24 horas de los 365 días del año”, presentó la página de la entidad gubernativa al chatbot que ayudará a los beneficiarios del ANSES.

Gracias a la nueva herramienta virtual, los usuarios han comenzado a realizar sus consultas respecto a la inscripción del refuerzo alimentario, cuya suma total es de $45.000 y se otorgarán en dos cuotas de $22.500 cada una. El chatbot Tina servirá como guía a aquellos que quieran postularse y les informará si les corresponde o no cobrar el beneficio, de acuerdo con la situación en la que se encuentren.

Aquellos que deseen ser guiado a través de la asistente virtual del ANSES, podrán hacerlo al enviarle un mensaje de WhatsApp al 11 3910-1010. Una vez realizado el contacto se podrá realizar “trámites automatizados en más de 200 organismos nacionales”, por lo cual la herramienta ayudará a que se obtengan todos los datos necesarios para proceder con el trámite de la prestación por la que se consultó.

El refuerzo alimentario para personas sin ingresos, conocido como IFE 5, se encuentra dirigido a aquellas personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad, por lo que el listado de condiciones para cobrar el beneficio es más largo que otras prestaciones sociales. En ese sentido, está destinado a aquellos que estén entre los 18 y 64 años que no cuentan con un trabajo formal ni reciben ninguna de las asignaciones sociales que reparte el ANSES.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias