El tiempo - Tutiempo.net
jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº1464

Espectáculos | 7 nov 2022

TUS RADIOS

FMK y Big One junto a Hasbulla, el ruso que cosecha miles de seguidores en redes

El cantante y el productor compartieron su encuentro en redes sociales. El ruso trasciende la acondroplasia, una condición que padecen niños y adultos con baja estatura, miembros cortos y la cabeza más grande


El joven ruso Hasbulla Magomedov, la estrella de las redes sociales que ha cosechado millones de seguidores alrededor de todo el mundo, está en el país para dar un show en el teatro Gran Rex. Lo que hace particular a este influencer de 20 años es que pudo superar la adversidad de vivir con acondroplasia, una condición genética por la que tiene talla baja y facciones y voz de niño.

Hasbulla es furor en todo el mundo, con miles de seguidores. El cantante FMK y el productor Daniel Ismael Real, conocido como Big One, se dieron el gusto de concretar un encuentro con el ruso y lo compartieron en sus redes.

 

 

De acuerdo a un documento elaborado por el Servicio de Crecimiento y Desarrollo del Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, la acondroplasia es una condición congénita y determinada genéticamente. Los niños y adultos con esta condición tienen baja estatura, miembros cortos y la cabeza más grande. El desarrollo cognitivo de estas personas es normal, así como su rendimiento escolar.

Si bien es una condición que no puede revertirse, con un adecuado seguimiento se pueden detectar complicaciones precozmente y tomar medidas para aliviar o prevenir daños.

La acondroplasia se debe a un cambio genético que afecta el crecimiento de los huesos largos. Se origina por una mutación en un gen llamado receptor del factor de crecimiento de fibroblastos tipo 3, FGFR-3, cuya alteración produce falta de crecimiento óseo. Ocurre en uno cada 20.000 nacimientos.

La principal característica de la acondroplasia es la baja estatura. Los brazos y piernas son más cortos, mientras que la columna está sólo ligeramente acortada. Esta desproporción es evidente desde el nacimiento, incluso se puede detectar en la etapa prenatal.

En el estudio de población argentina también se observó una relación entre la estatura de niños con acondroplasia y la estatura de sus padres. Esto significa que los niños con padres altos son un poco más altos que aquellos cuyos padres son más bajos.

Los niños con acondroplasia tienen la cabeza de mayor tamaño a todas las edades, comparados con los otros niños. Esto se acompaña de un menor desarrollo de la cara. Los dedos y las manos son cortos. Las articulaciones, en general, son laxas; sin embargo, algunas articulaciones como las caderas, rodillas y codos pueden no lograr la extensión completa.

La baja estatura puede implicar complicaciones neurológicas potencialmente graves como la hidrocefalia, y también otras como apneas, problemas odontológicos por presentar maxilares más pequeños, ortopédicos, deformidades en la columna, alteraciones en la rodilla y pierna con arco.

Hasbulla presenta un gran carisma, y se ha convertido en un personaje súper popular que le permitió transcender fronteras en un mundo que se mueve a base de clicks.

En los videos que postea a diario fuma, toma cerveza, muestra sus fotos con famosos, maneja autos de alta gama y, por sobre todo, se divierte.  Además, tien

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias