El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Actualidad | 2 oct 2022

TUS RADIOS

Se entregaron los Martín Fierro a la radio: los ganadores

Guido Kaczka, Alejandro Dolina y Lalo Mir, consagrados con el oro


La gala de premiación de los Martín Fierro a la radio se realizó en la noche del sábado tras dos años de pandemia en el Golden Center de Parque Norte. Los grandes ganadores de la noche fueron Guido Kaczka, quien se llevó el Martín Fierro de Oro correspondiente a 2019; Alejandro Dolina, que se quedó con el de la temporada 2020; y Lalo Mir, que se consagró con al premio mayor de 2021.

“Lo que significa la radio como aquel lugar donde la palabra encuentra sentido y se puede transmitir, se sigue transmitiendo y seguirá ocurriendo, por eso digo que la radio cuando se apague todo, es la resistencia”, expresó Mir al recibir su premio 2021, en medio de una ovación de sus colegas.

“Debemos cuidarlo como sociedad, como seres humanos, se nos dio la comunicación calculo como una evolución para dejar atrás la violencia. Ese es mi deseo: más comunicación, más acuerdo y menos violencia”, concluyó.

“Recuerdo que decía (Ernesto) Sábato que los seres humanos generalmente estamos solos, en casi todos los momentos de nuestras somos islas y es muy difícil comunicarse, la comunicación es un misterio”, comenzó diciendo Dolina para agradecer el premio 2020, y añadió: “Cada tanto de establecen algunos puentes efímeros entre nosotros que somos islas, que son el amor, el conocimiento, el arte; la radio es un intento de que esos puentes lleguen todavía mas lejos, allí donde ni si quiera soñamos. Ese milagro se lo debo a la radio”.

“o arranqué a trabajar a los cuatro años en televisión, y yo era un nene con sueños, con ganas con ambición. Me viene pasando en los últimos años que la vida me dio mucho más de lo que yo me imaginaba, y yo era muy ambicioso, pero me encontré que tengo mucho más de lo que hubiera soñado”, dijo conmovido Kaczka al recibir su galardón correspondiente al 2019.

La ceremonia fue transmitida por la señal televisiva IP y contó con varios conductores: Teté Coustarot, Nara Ferragut, Nicolás Artusi, Pía Splaska y Maxi Legnani, entre otros, y unificó muchos de los premios para poder reconocer la labor en los años en los que no hubo celebración por la pandemia.

La siguiente es la lista completa de los premiados:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias