El tiempo - Tutiempo.net
lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº1929

Deportes | 30 sep 2022

TUS RADIOS

Fútbol Femenino: La selección de Necochea competirá en las finales de un torneo provincial

Se trata de la “Copa Igualdad”, que organiza el Ministerio de las Mujeres bonaerense y en el que participaron 51 equipos. Las locales se medirán en el Estadio Mundialista de Mar del Plata con Olavarría, en la mañana del domingo y buscando quedarse con el tercer puesto, luego de coronarse en la instancia regional. El partido se transmitirá en vivo.


Se trata de la “Copa Igualdad”, que organiza el Ministerio de las Mujeres bonaerense y en el que participaron 51 equipos. Las locales se medirán en el Estadio Mundialista de Mar del Plata con Olavarría, en la mañana del domingo y buscando quedarse con el tercer puesto, luego de coronarse en la instancia regional.

Clasificadas campeonas de manera invicta en la instancia regional, cuando se enfrentaron a combinados de distritos del este y el sudeste del territorito bonaerense, las jugadoras que integran el Seleccionado Necochea de Fútbol Femenino viajarán este fin de semana a Mar del Plata para disputar la instancia final de la “Copa Igualdad – Heroínas de Malvinas”, nada menos que en el Estadio Mundialista “José María Minella”.

En esta ocasión, el plantel estará disputando el tercer y cuarto puesto del certamen, luego de que se definiera este lugar en una instancia anterior disputada en el Municipio de General Guido, con transmisión en vivo a través de los canales de Youtube del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual provincial (MinMujeresPBA) y en la página www.relatores.com.ar.

“Necochea, al salir campeón de la Región V, se metió en las finales del torneo provincial que se va a disputar este fin de semana en Mar del Plata, en el Estadio Minella”, confirmó la directora de Políticas de Género, Noelia Otero, desde cuya área se gestionó el apoyo de la comuna para que este combinado pueda representar al distrito en la copa.

“El municipio aportó todo el recurso para que el seleccionado pudiera tener sus prácticas, la ropa deportiva, los traslados y los alimentos necesarios”, reveló la funcionaria, asegurando que las integrantes del equipo “están muy emocionadas y con muchas ganas de jugar en un estadio como este, dándole visibilidad al fútbol femenino de toda la provincia de Buenos Aires”.

En este aspecto, la titular de la dependencia local explicó que este certamen “tuvo dos objetivos: uno deportivo, claramente; y otro que tiene que ver con la igualdad de género en el deporte, particularmente en el fútbol, que es un deporte muy masculinizado”.

El seleccionado necochense se medirá con su par de Olavarría en la mañana del próximo domingo 2 de octubre, a las 11, por lo que, desde el área, en representación de todo el municipio, invitaron a la comunidad a brindar apoyo al representativo, ya sea a través de las transmisiones en vivo o acercándose hasta la vecina ciudad a alentar a las jugadoras y su cuerpo técnico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias