El tiempo - Tutiempo.net
martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1930

Actualidad | 30 sep 2022

TUS RADIOS

Mar de Plata: los alquileres en las vacaciones serán un 70% más caros que el año pasado

El Colegio de Martilleros de la ciudad balnearia dio a conocer los valores sugeridos para la temporada estival. En diciembre y marzo, como es habitual, los precios serán más económicos.


A tres meses del inicio de la temporada de verano 2023, el Colegio de Martilleros de Mar del Plata dio a conocer los valores estimados de los alquileres para el verano y se espera una suba del 70% en relación con el año pasado.

Según el trabajo, un departamento de dos ambientes se pagará en enero, por quincena, desde $71.000, es decir, unos $ 5000 diarios. Por uno de tres ambientes, por el mismo período, se pagará desde $85.000. Los precios son sugeridos, por lo que llegado el verano será el piso por el cual se podrá alquilar.

También está la posibilidad de instalarse para vacacionar en un monoambiente. En ese caso, habrá que pagar desde $28.000 semanales. En el otro extremo, la sugerencia para un chalet de tres ambientes es de $ 100.000.

El titular del ente que nuclea a las inmobiliarias de Mar del Plata, Guillermo Rossi, habló con TN y señaló que en diciembre y marzoestos valores se verán reducidos en un 30%Para febrero, la rebaja será del 20%. Además, desmintió que se negocien alquileres en dólares. “Estamos en la Argentina, todos ganamos en pesos y los alquileres son en pesos”, agregó.

Se espera que durante el próximo fin de semana largo muchos turistas ya reserven con anticipación para el verano. “Entre octubre y noviembre esperamos gran cantidad de reservas para la temporada. El precio cuando se hace la reserva queda congelado”, explicó Rossi.

Verano 2023: los precios de los balnearios

Los valores de los servicios de playa aumentaron hasta el 100% respecto de la temporada pasada. La Cámara de Balnearios deja en libertad a sus asociados al momento de fijar tarifas. No todos tienen los mismos costos ni ofrecen los mismos servicios.

En los primeros días de septiembre, los concesionarios enviaron a sus clientes las tarifas de alquileres de carpas y sombrillas. En los más caros cobran $400.000 por temporada completa y por enero unos $250.000. Los alquileres de carpas por temporada son casi exclusividad de los locales.

Quienes pagaron en un balneario de la zona del Faro de Punta Mogotes $160.000 el año pasado por toda la temporada, este año tienen la oferta en estos días de $320.000 en un pago o $360.000 en cinco meses.

Hay más económicos, como los del complejo Punta Mogotes o algunos de la zona norte, donde el período de diciembre a marzo cuesta casi $ 200.000; e intermedios también, como La Perla, que salen $300.000. El nivel de reserva en estos días “es bueno”, explicaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias