El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Actualidad | 23 sep 2022

LA 100

El Gobierno redujo el límite para comprar en el exterior con el servicio puerta a puerta: en cuánto quedó el monto

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) limitó el monto que los ciudadanos pueden importar en dólares a través del sistema conocido como puerta a puerta.


El gobierno nacional dispuso una reducción del límite para comprar bienes en el exterior mediante el sistema conocido como puerta a puerta. De esta manera, pasará de 3.000 dólares vigentes hasta el momento a US$1.000 por persona física o jurídica.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hizo oficial la medida a través de la disposición Resolución General 5260 publicada en el Boletín Oficial de este viernes 23 de septiembre.

De acuerdo a lo informado por el ente recaudatorio, la iniciativa se da luego de detectar “irregularidades” en la fiscalización de los distintos regímenes de importación, entre ellos el Régimen de Importación por Prestadores de Servicios Postales PSP/Courier.

Estas derivaron en denuncias infraccionales y/o penales, según el caso, circunstancia que evidencia la necesidad de adoptar medidas tendientes al debido resguardo de la renta fiscal”, reza el escrito oficial.

A partir de ello, el órgano de control resolvió restringir la cifra que podrán importar los particulares mediante el sistema postal. La decisión parece ir en línea con los esfuerzos del Ministerio de Economía por resguardar los escasos dólares y evitar una sangría de divisas por esta vía.

“Establecer los lineamientos operativos aplicables a los envíos que ingresen a través del Régimen de Importación por Prestadores de Servicios Postales PSP/Courier, destinados a personas humanas o jurídicas, conformados por hasta TRES (3) unidades de la misma especie y que no presuman finalidad comercial, donde el peso total del envío sea de hasta CINCUENTA KILOGRAMOS (50 kg) y el valor FOB de las mercaderías consignadas a un mismo destinatario no excedan los DÓLARES ESTADOUNIDENSES UN MIL (U$S 1.000.-) por vuelo”, explica la Resolución General 5260.

Cabe destacar que la nueva normativa dictada por la AFIP entra en vigencia a partir del día de la fecha y quienes decidan realizar una compra en el extranjero solo podrán hacerlo por un monto máximo de 1.000 dólares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias