El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Deportes | 22 sep 2022

TUS RADIOS

Debutarán en un Nacional de gimnasia en la especialidad trampolín

Zoe Schutten, Delfina Bisciotti y Matilda Tanoni, representando al gimnasio Actitud Acro del Club Rivadavia, se clasificaron en la especialidad trampolín luego de positivos resultados en el Provincial


Generando un momento sin precedentes para nuestro deporte en esta especialidad, tres gimnastas se clasificaron para competir en el Campeonato Nacional Federativo de Gimnasia Artística, en la rama de trampolín, que se desarrollará del 17 al 23 de octubre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) en Buenos Aires.

Zoe Schutten, Delfina Bisciotti y Matilda Tanoni obtuvieron positivos resultados en el clasificatorio provincial e integrarán el representativo bonaerense entre las mejores gimnastas del país.

Las tres gimnastas se forman a las órdenes de la profesora Laura Cerdá, en el gimnasio Actitud Acro del Club Rivadavia, el primero en nuestra ciudad en contar con un trampolín para la práctica de esta especialidad de la gimnasia.

Luego de varios meces se entrenamientos y preparación, el grupo se afilió a la Federación Bonaerense de Gimnasia, alcanzando destacados resultados en las dos fechas del calendario provincial. En el nivel D, en la prueba de trampolín tumbling, Zoe Schutten fue campeona en la categorías más de 13 años y Delfina Bisciotti la siguió como subcampeona, mientras que se ubicaron  3ta y 4ta respectivamente en la prueba dobleminitramp. Por su parte Delfina Tanoni fue quinta en el ranking provincial de 10 a 12 años en la prueba de tumbling y 6° en dobleminitramp

La expectativa ahora es poder continuar con este crecimiento en el Nacional Federativo, donde Necochea tendrá representantes por primera vez en esta especialidad de trampolín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias