El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Deportes | 22 sep 2022

LA 100

La predicción de un experto que entusiasma a la Argentina de cara al Mundial: “Anulo mufa”

Joachim Klemen, un corredor de bolsa inglés, dio su predicción sobre cuál será la selección campeona este año y escogió a la Argentina. Viene de acertar los vencedores de los dos últimos mundiales.


Faltan menos de dos meses para el inicio del Mundial de Qatar y la ansiedad va en aumento conforme pasan los días. Dentro de lo que es la previa, siempre solemos hacer nuestras apuestas, un prode entre amigos o simplemente fantasear con la selección que pueda alzarse con la Copa del Mundo.

En el mundo de las predicciones, el nombre de Joachim Klemen es casi palabra santa, ¿por qué?. Porqué este corredor de bolsa inglés, miembro de Liberum Capital, cuenta con una larga experiencia en acertar pronósticos. Acertó los dos últimos campeones y no creerán a que país escogió como su máximo candidato este año.

A partir de las bases de su estudio, Klemen formula su predicción mediante análisis de factores económicos y climáticos, como el Producto Bruto Interno (PBI) per cápita, la población y la temperatura de cada país. Todo ello, influye en el rendimiento de una selección a la hora de disputar un partido. Aunque también aclaró que nunca hay que dejar de lado el azar.

En el estudio de este año, Klemen concluyó que la Selección Argentina será la próxima selección campeona del mundo. Y que vencerá en la final ni más ni menos que a Inglaterra.

La predicción de un experto que entusiasma a la Argentina de cara al Mundial: “Anulo mufa”
El experto ya hizo su predicción en 2014 y 2018, ambas oportunidades,
salió campeón la selección que había elegido

“Desde que me desempeño en servicios financieros, si hay algo que he perfeccionado es cómo encontrar excusas para predicciones erróneas. Si tengo razón, es habilidad y, si me equivoco, es culpa de otra persona”, aclaró Klemen, resguardándose por si su predicción falla.

Sin dudas, y nos encargamos de anular cualquier tipo de mufa, Klemen viene de acertarle a los campeones de Brasil 2014 (Alemania), y Rusia 2018 (Francia) gracias al mismo método con el que vaticina que el seleccionado de Lionel Scaloni alzará la copa en Qatar.

Siendo el único hasta el momento en acertar dos veces al campeón, el inglés buscará estirar su invicto de predicción a tres.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias