El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Locales | 22 sep 2022

ESTACION K2

Bomberos de Quequén solicitaron ayuda económica al HCD

Se dio en la comisión de política económica y finanzas públicas presidida por Jorge Martínez, que habló del tema en Remedio Chino por K2 Radio.


Integrantes del cuerpo de bomberos de Quequén participaron de la reunión de la comisión de política económica y finanzas públicas del concejo deliberante que fue presidida por el concejal Jorge Martínez, quien dialogó del tema en Remedio Chino por K2 Radio.

Explicó que existe “una tasa de seguridad hace ya varios años que se reparte a distintas instituciones como la policía, bomberos de Necochea y distintas instituciones del interior”.

De aquí que “lo que plantea la institución es ser parte del reparto” y “para eso vamos a atener que tocar o achicar el porcentaje de alguna otra institución”. Entonces, agregó Martínez “lo que se resolvió fue pedir un informe al área de economía para que nos ponga al día cuales instituciones están cobrando, la forma de liquidación y si tiene un tipo de saldo sin cobra para aquellos que tiene excedido un saldo y no lo pueden cobrar”.

Sumó que “informalmente hemos hecho algunas averiguaciones y hay una institución en particular que no ha cobrado nunca, hay fondos que están congelados y esos podrían trasladarse a esta institución”.

“Esto requiere modificar una ordenanza”, pero “si hay acuerdo y fondos que están congelados sin utilizar no creo que haya ninguna duda en hacerlo”, manifestó.

También aportó que “los mayores porcentajes los tiene la policía y eso está destinado exclusivamente al mantenimiento de móviles” y “también tenemos la universidad de Quequén que a raíz del convenio que firmó la municipalidad por la tecnicatura en desarrollo informático esa cuota volvió a ser liquidad por la universidad”.

Finalmente, Martínez manifestó que “en todas las áreas de seguridad falta de personal, también hay un déficit de personal de bomberos tanto en el cuartel de Necochea como el de Quequén que tiene una amplia zona”. Por eso “siempre hay que estar encima de las autoridades provinciales para requerir ayuda” y “hace poco se reglamentó la ley provincial de fuego donde le da más autoridad al cuerpo de bomberos en cuanto a diseñar los programas”.

Cerró expresando que ”lo que más nos preocupa es el Parque Miguel Lillo, y defensa civil estaba trabajando en conjunto para ver cómo se implementaba la reglamentación en Necochea”.

Escuchá acá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias