El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Locales | 21 sep 2022

TUS RADIOS

Todo para Ellos busca ampliar los puntos limpios

La directora del Taller Protegido, Mónica Pissarro, se reunió con el intendente Arturo Rojas buscando continuar con el aconpañamiento del municipio en recuperación de residuos sólidos urbanos que lleva adelante la institución


Autoridades del taller protegido y el hogar “Todo para Ellos” se reunieron este miércoles con el intendente Arturo Rojas buscando continuar con el aconpañamiento del municipio en recuperación de residuos sólidos urbanos que lleva adelante la institución  y la posibilidad concreta de contar en el corto plazo con más puntos limpios en la ciudad con la ayuda de inversiones privadas.

En el Tema del Día de Segundos Afuera, en Estación K2, nos comunicamos  Soledad Arana, coordinadora de los tres servicios que tiene la institución, para dialogar sobre la posibilidad de agregar los puntos limpios y cómo será la posterior logística de recolección.

Durante la charla, se encontraba en recorrida de planta de tratamiento con concejales, con la posibilidad de planificar un aumento de los puntos limpios dentro de la ciudad.

Sobre los objetivos que buscan con los nuevos puntos limpios comentó: Hay mucho plástico que recuperar. Los objetivos son, primero gestionar puestos de trabajo para las personas del taller y después cuidar al medio ambiente para que esos plásticos no lleguen a basurales a cielo abierto”.

Sobre el proyector que que busca sumar nuevos contenedores dijo que “Actualmente tenemos cerca de 100 puntos limpios, pero con el apoyo de esta empresa es duplicar estos puntos. Sabemos cuáles son nuestras limitaciones por eso convocamos al municipio y al HCD para poder ayudarnos a pensar». y agregó “No tener una planta de tratamiento hoy (en un problema), pero hay que pensar que el vecino se toma el tiempo de no arrojar la basura y llevarla a un punto limpio”.

Es una inversión millonaria. Hemos tratado antes con proyectos a nivel nación o provincia, pero es algo que aún no se dio. Pero es importante que una empresa privada ponga el ojo en un proyecto de bien común”. Se trata de la empresa de Viterra, pudieron visitar la planta y ver el trabajo”.

Sobre la reunión con el intendente, explicó que el principal motivo fue: poner en la mesa de trabajo esta posibilidad de aumentar los puntos limpios, planificar para que lleguen a toda la ciudad. Y esto llevaría un pedido de poder aumentar la recolección por parte de la empresa de recolección. Que estemos en la parte del convenio, para hacernos cargo de la logística de que llegue el material a la plata, es un desafío”.

Escuchá la entrevista completa a continuación:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias