El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Actualidad | 21 sep 2022

LA 100

Putin anuncia la movilización de reservistas y amenaza a Occidente con el uso de armas nucleares: “Más poderosas”

Putin emitió un mensaje grabado en el que criticó al gobierno de Zelensky y dijo tener un arsenal “más poderoso” que el de las fuerzas del OTAN.


La situación de tensión entre Rusia y Ucrania parece un tema de nunca acabar, lo cierto es que este miércoles, Putin dejó un mensaje grabado al país en el que anunció una “movilización parcial” para reforzar el frente en Ucrania.

Lo cierto es que ha ordenado la primera movilización de Rusia desde la Segunda Guerra Mundial, advirtiendo a Occidente que si continuaba con su “chantaje nuclear”, Moscú respondería con el poder de todo su vasto arsenal.

A su vez, Putin argumentó tener armas nucleares más poderosas y aclaró no tener problema en usarlas si es necesario en su conflicto con Occidente, que según él se niega a encontrar una solución pacífica a los problemas en el Donbass.

Por otro lado, especificó que “si la integridad territorial del país se ve amenazada, utilizaremos todos los medios disponibles para proteger a nuestro pueblo: esto no es un farol”, expresó en un discurso televisado a la nación.

A su vez, expresó que había firmado un decreto sobre una movilización parcial, lo que supone una escalada significativa del conflicto. “Se trata no solo de los ataques alentados por Occidente contra la central nuclear de Zaporiyia, que pueden provocar una catástrofe atómica, sino también de las declaraciones de alto cargos de la OTAN acerca de la posibilidad en emplear contra Rusia armas de destrucción masiva”, explicó.

Su objetivo principal era liberar la región de Dombás, en el este de Ucrania, y que la mayoría de los habitantes de la región bajo control ruso no querían ser gobernados por Kiev.

En febrero pasado, en otra declaración televisiva, Putin advirtió: “En cuanto a la esfera militar, la Rusia moderna, incluso después del colapso de la Unión Soviética y la pérdida de una parte significativa de su potencial nuclear, es hoy una de las potencias nucleares más poderosas. Ningún potencial agresor debería tener dudas de que será derrotado por completo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias