El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Deportes | 21 sep 2022

TUS RADIOS

Tres necochenses competirán en los Juegos Odesur de Asunción

El patinador Santiago Roumec y las palistas Nerea Castiglione y María Luz Cassini integran la delegación nacional que competirá del 1 al 15 de octubre


La delegación argentina que participará de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 estará conformada por 592 atletas (289 mujeres y 303 varones), de los cuales tres serán necochenses.El patinador Santiago Roumec y las palistas Nerea Castiglione y María Luz Cassini  tendrán el honor de representar al país en una de las fiestas más importantes del continente que se realizará del 1 al 15 de octubre.

También integrarán la delegación como jueces de canotaje slalom Martín Tripano, Facundo y Agustín Thomas. Castiglione estará compitiendo en la especialidad canoa individual, mientras que Cassini lo hará en kayak individual. 

Argentina participará en los 36 deportes que componen el Programa de Competencias y en todas las modalidades a excepción del básquetbol 5x5. En voleibol indoor Argentina competirá únicamente en la rama femenina. 

Luz Cassini, de notable trayectoria internacional en este nivel, cuenta con participaciones en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019, mientras que para Nerea Castiglione, de 16 años, será su debut en una fiesta multideporte, luego de positivos resultados recientemente en competencias de nivel panamericano y mundial en el canotaje slalom. Ambas representan a la Escuela Municipal de Kayak de Lobería.

Para Roumec, radicado en La Pampa donde tiene su propio equipo de patin carrera SRT Evolution, será su segunda participación en unos Juegos Odesur, luego de la experiencia en la edición de 2018 en Bolivia cuando ganó la medalla plateada en la prueba de 10.000 metros combinados. 

En la historia fueron seis los atletas de nuestra ciudad que lograron subirse al podio en los Juegos Odesur. La selecta lisa la abrió el nadador Eduardo Otero. Sus medallas doradas en los 50 metros espalda y la posta 4×100 libre en la edición de 2006 en Buenos Aires habían sido las últimas hasta la cosecha de hace cuatro años en Santiago de Chile cuando Natalia Espinosa logró el oro con la selección de vóleibol, Lucia Giamberardino fue subcampeona con la selección de handbol y la nadadora Belén Díaz logró las medallas de bronce en la posta 4 por 100 metros libres y plata en los 4 por 100 combinados. En Bolivia, en 2018, también se subió el podio la golfista Manuela Carbajo Ré, medallista de bronce en la competencia de golf por equipos mixto.

Los Juegos se desarrollarán del 1 al 15 de octubre y la capital paraguaya recibirán 4698 atletas provenientes de los 15 países que componen la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).

La décimo segunda edición de los Juegos Suramericanos contará con 38 escenarios deportivos y un programa de 36 deportes de los cuales 18 serán clasificatorios para los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Se repartirán 1336 medallas (410 de oro, 410 de plata y 516 bronce) en un total de 416 eventos.

Las Ceremonias de Apertura se realizarán en el mítico Estadio Defensores del Chaco el 1º de octubres a las 20hs.

A continuación, se puede descargar el listado de la Delegación Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias