El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Deportes | 20 sep 2022

TUS RADIOS

Nuevo podio para Bonaura en el Mundial de Salvamento

Esta primera semana competirá en pruebas de categoría Master y la semana próxima lo hará en Open, con el seleccionado argentino. Los resultados


Concretando una meta que se había impuesto allá por 2019 y que sufrió los embates de una seria lesión, la pandemia y el apoyo económico para viajar, Candela Bonaura inició su tercera participación en un Campeonato Mundial de Salvamento Deportivo. La necochense integra el seleccionado argentino que se encuentra en Riccione, en Italia, sede de las competencias.

El inicio competitivo  fue en las pruebas Master y no puedo ser mejor, sumando dos medallas en las postas. Por la mañana, integró el equipo nacional junto a Alexandra KERESZTESI, Alfonsina GAMEZ, Mariela ALIBORTON, que se ubicó en el tercer puesto en la categoría 140-169 años (por suma de edades) en la posta 4 por 50 metros con obstáculos, detrás de dos postas alemanas.

Por la tarde, en tanto, en la especialidad lanzamiento de línea, en dupla con Alexandra KERESZTESI, se llevó la medalla de bronce en la categoría 35 a 39 años, luego de  la descalificación de una posta alemana.

En su presentación individual, Bonaura compitió en los 200 metros con obstáculos, completando la prueba con un tiempo de 52"21 y ubicándose así en el noveno puesto en su categoría.  

Segundo día

En el segundo día de competencias, volvió a subirse al podio del natatorio, esta vez con la posta combinada de 50 metros, nuevamente junto a Alexandra KERESZTESI, Alfonsina GAMEZ, Mariela ALIBORTON. Así Candela sumó otra medalla de bronce, la tercera de su cocecha personal.

En las pruebas individuales, se ubicó séptima y como la mejor argentina en remolque de maniquí con aletas sobre 100 metros.

Las competencias luego se trasladarán a la playa, donde buscará destacarse en su especialidad, las pruebas con tabla. La semana proxima competirá en las pruebas Open, también representando al país, con el seleccionado. 

 Estan representados equipos de salvamento de Alemania, Libia, Senegal, Francia, Japón, Bélgica, Estados Unidos, Suiza, Bulgaria, Hungría, Camerún, Canadá, Djibouti, Paises Bajos, España, Polonia, Suecia, Brasil, Grecia, Ghana, Sudáfrica, Rumania e Irán.

Lo dicho, es el tercer Mundial de Salvamento o Lifesaving como se conoce a esta modalidad deportiva para Candela, luego de las experiencias en Holanda en 2016, también en el seleccionado Open, y en Australia en 2018. Bonaura, que en la anterior cita mundialista había participado únicamente con el equipo senior, logró el mérito de integrar ahora el competitivo seleccionado nacional Open, integrado por los mejores exponentes del país, junto a otras cinco damas: Ana Alves, Daiana Colli, Camila Coronel, Alexandra Keresztesi y Paula Murzi. El seleccionado además cuenta con seis convocados en Open masculino, seis en juveniles masculino y seis en juveniles femenino. 

Antes de partir a Italia, en diálogo con TusRadios, había anticipado sus expectativas declarando “Me puse el objetivo de traer una medalla

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias