El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Actualidad | 20 sep 2022

TUS RADIOS

PASO 2023: ¿Si o no?

La posible suspensión de las PASO fue el Tema del Día en Segundos Afuera y lo discutimos con el analista político Marcos Novaro.


Ante la posible suspensión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el 2023 a pedido de algunos gobernadores oficialistas en Segundos Afuera, en el aire de Estación K2, nos comunicamos con el periodista y analista político Marcos Novaro para intentar bajar al llano el trasfondo de esta decisión.

Respecto al funcionamiento de la herramienta comentó “Sirvieron de muy poco, hubo muy poca competencia real. Sirvió para ver como veían la competencia entre las fuerzas y no dentro de la fuerza. Eran listas últimas. Eso empezó a cambiar con el tiempo, con la utilidad que le encontró Juntos por el Cambio, como por ejemplo en 2015 con la candidatura de Macri”

"El sistema tardó en ser útil, porque no le más tenemos son coaliciones y no partidos. Y es difícil", sentenció.

“Para Juntos por el Cambio es muy importante que se hagan y para el oficialismo no, en el Frente de Todos, es un disgusto, porque va a hacer atractivo votar en los opositores e intrascendente en el oficialismo", agregó

Sobre el paso del debate al Congreso, entendió que en el escenario político: “Va a hacer difícil que avance, con tantos problemas y confrontaciones, me parece que es empiojar demasiado la escena. En este contexto, no tiene muchas chances de avanzar. Es una discusión pueril”.

“Argentina tiene un récord de cambios en el sistema electoral en los últimos años en el mundo. Es una pésima costumbre”, opinó sobre este posible nuevo cambio.

Escucha la entrevista completa a continuación:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias