El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Actualidad | 20 sep 2022

ESTACION K2

“Trimarchi es muy difícil de explicar, la experiencia de venir es todo”

Los próximos 14, 15 y 16 de octubre Trimarchi vuelve al Polideportivo, festeja 20 años y Quique Scardapane uno de sus organizadores, habló en Remedio Chino por K2 Radio de lo más importante del evento de diseño más grande de Latinoamérica.


Los próximos 14, 15 y 16 de octubre Trimarchi vuelve al Polideportivo de Mar del Plata luego de los años de pandemia. Por este motivo Quique Scardapane dialogó en Remedio Chino por K2 Radio donde dijo “estamos con mucho trabajo, felices de poder festejar estos 20 años del evento que son un montón”.

En ese sentido relató que también están haciendo “una donación para la ciudad porque estamos pintando con un grupo grande artistas todo el polideportivo”, y “la verdad es que es una apuesta para nosotros, es una inversión grande, pero queríamos dejar un gesto y un reconocimiento al espacio que nos cobijó todo este tiempo”.

Acerca de los conferencistas para este año explicó que “están todas en la página, vamos a repetir algunos que ya son amigos de la casa como Hort, que es un artista alemán que trabajó mucho con Nike”.

Por otro lado, Quique destacó que la unión con Domestika fue “disparadora para nosotros, nos dio un apoyo sobre todo y poder compartir las dos visiones de las dos empresas nos hizo crecer mucho en la búsqueda y en la curaduría del evento”.

Agregó que “Trimarchi es muy difícil de explicar, la experiencia de venir es todo, lo que se vive adentro del estadio es muy emocionante, 6000 personas escuchando una charla muy motivados” y “la gente que viene a contarnos su proceso de trabajo y creativo también fueron chicos estudiantes que tuvieron la oportunidad de crecer y nos vienen a volcar esas ideas y esos procesos y se crea una energía adentro del estadio que es indescriptible”.

Además, sumó que lo que más valora del evento es que “cada vez que salimos y terminamos el evento te vas como súper cargado con ganas de crear, de diseñar, de salir a comerse el mundo, eso es lo más importante que le pasa a la gente cuando viene a Trimarchi”. Sobre todo, “porque se conocen con un montón de gente, hay muchas idas y vueltas, nos enteramos después que tal se juntó con tal de otro estudio e hicieron un trabajo para tal marca, es una situación que vale la pena vivirla”.

Hacia el final de la entrevista Quique reflexionó que “hay un montón de gente que necesita salir a buscar más allá de lo que se puede aprender en las estructuras educativas convencionales”, porque “también se trata de venir a aprender y escuchar las experiencias de los conferencistas, otras maneras de trabajar y eso abre bastante la cabeza y entendes que se puede trabajar de mil maneras distintas”.

Sentenció que “el diseño no es solo sentarte en una computadora y repetir lo que alguien más te pide, sino que también es un motor de necesidad propia como artista y que se puede llegar a lograr con buenas ideas y con trabajo”.

Por último, dijo que “pasan muchas cosas satelitales a lo que es la conferencia, afuera del estadio tenemos un escenario donde van a venir nueve bandas bastante conocidas” y “vamos a tener una feria con 30 mesas de impresiones independientes, esto pasa todo afuera del estadio y la gente se puede acercar a ver”.

Escuchá acá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias