El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Música | 19 sep 2022

TUS RADIOS

Andrés Calamaro lanza el primer adelanto de «Honestidad Brutal» 2022

“Una bomba (Joe Blaney mix)” es el primer avance de reedición del disco que saldrá a la luz en octubre


“Una bomba (Joe Blaney mix)” es el primer avance de reedición de Honestidad brutal de Andrés Calamaro, que a partir del 21 de octubre estará disponible.

En las notas interiores de esta nueva edición, El Salmon afirma: «Esta mezcla nos hace repreguntarnos (de nuevo) cómo es posible que este sonido no haya sido impreso en la versión de 1999; Javier toca la batería, el bajo es bastante monumental (dudo ahora quién lo toca), rueda con swing en las guitarras y las bases, aparece el piano y el clarinete, coros del averno; el guion sonoro de JB es formidable. Como entran los sonidos de órgano, clarinete y guitarras… inmejorable pero cierto».

«Honestidad brutal extra brut», se extenderá hasta seis discos compactos. Por un lado nos encontraremos con el álbum original (editado y masterizado por Joe Blaney en Sterling Sound, Nueva York y Nashville), el disco «Versión original», que incluye las primeras grabaciones de 1998 y que ve la luz por primera vez en CD tras publicarse en vinilo en el Record Store Day 2021 y tres discos más bajo el título de «In & Alt», que compilarán material no publicado anteriormente, grabaciones alternativas o inéditas.

Cuarenta y cinco temas que incluyen la participación de Hugh Mc Craken, Marc Ribot, Charley Drayton, Alejandro Sanz, Fito Páez, Jaime Urrutia y otros músicos. También incluirá un libreto con fotos inéditas de Jerónimo Álvarez y Javier Salas, las letras, un texto editorial de Patricio Pron y una memoria de grabaciones escrita por el propio Calamaro.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias