El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Actualidad | 16 sep 2022

TUS RADIOS

La NASA compartió la foto más grande y nítida de Marte

La panorámica enviada por el rover Perseverance está compuesta por más de 1100 imágenes y presenta un paisaje marciano alucinante.


La NASA compartió esta semana la imagen más detallada jamás tomada en Marte. La foto no es tan espectacular como las composiciones enviadas por el telescopio espacial James Webb pero sorprende por el tamaño y nitidez con que se observa la superficie del planeta rojo.

Capturada por el rover Perseverance en el delta del cráter Jezero, la panorámica de 2500 millones de pixeles supera a todas las imágenes realizadas en la superficie marciana.

Además de la foto, la NASA ha publicado un recorrido en video de la imagen en la que un miembro del equipo de operaciones científicas del Perseverance presenta las espectaculares vistas de un paisaje repleto de rocas, colinas, acantilados y las huellas por donde el rover estuvo circulando.

Imagen de Marte compartida por el Perseverance. (Foto: NASA)

Aunque las imágenes parezcan un desierto, científicos de la NASA señalaron que varias de las rocas sedimentarias de grano fino fotografiadas en la superficie suelen ser muy buenos lugares para buscar signos de vida antigua.

El brutal tamaño de la imagen de Marte

La nueva panorámica enviada por el rover es de un tamaño extraordinario: 2500 millones de píxeles. La dimensión de la foto eclipsa la imagen que anteriormente tenía el récord, una panorámica de 1800 millones de píxeles del cráter Gale realizada por el Curiosity en 2020.

Según explicaron los científicos a cargo del Perseverance, la nueva panorámica consta de 1118 imágenes individuales tomadas en junio por la Mastcam-Z del vehículo, el sistema de cámaras montado en la cabeza del vehículo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias