El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Actualidad | 16 sep 2022

LA 100

Dictaron prisión preventiva a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte por el atentado a Cristina Kirchner

Procesaron a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte como coautores de intento de homicidio calificado por el ataque a Cristina Kirchner en la puerta de su departamento en Recoleta.


Este lunes, la jueza María Eugenia Capuchetti decidió procesar a Fernando Sabag Montiel y a Brenda Uliarte por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner el jueves 1 de septiembre en la puerta de su departamento en el barrio de Recoleta. Según se informó, les dictó la prisión preventiva por el delito de tentativa de homicidio.

En relación a Fernando Sabag Montiel, la jueza consideró que se aprovechó del “estado de indefensión la vicepresidenta generado por la multitud, apuntó hacia su rostro con una pistola semiautomática de acción simple, calibre 32, marca Bersa, modelo Lusber 84 con la numeración 25037″.

Además, sumó su “accionar la cola del disparador en al menos una ocasión sin que se produzca el disparo pese a encontrarse la misma cargada con cinco cartuchos de bala del mismo calibre y resultar aptas para sus fines específicos”, confirmaron fuentes oficiales.

Para la mirada de la justicia federal, no hay dudas que el intento de homicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner “tuvo planificación y acuerdo previo” por dos o mas personas.

 

Por otro lado, se los acusó de “haber llevado consigo y/o tenido en las condiciones antes descritas el arma de fuego”, utilizada para el intento de magnicidio.

Sobre eso, se hizo referencia a la tenencia del arma de fuego, ya que se precisó que Sabag Montiel “no contaba con la debida autorización legal, la cual receptaron previamente con la numeración parcialmente suprimida en la base de su empuñadura y a sabiendas de ello”.

Esta resolución judicial reconstruye los hechos ocurridos el pasado jueves 1 de septiembre afuera del departamento de Cristina Kirchner en el barrio de Recoleta, mientras ella intentaba entrar a su domicilio. Allí fue cuando el joven se acercó a pocos centímetros de la vicepresidenta empuñando una pistola cargada y gatilló dos veces, aunque el disparo no se efectuó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias