El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Deportes | 16 sep 2022

TUS RADIOS

TC: De Benedictis largó último y terminó 18° en San Luis

El necochense Juan Bautista De Benedictis subió 30 puestos y logró una notable remontada bajo la llovizna. Mariano Werner fue el vencedor. El Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis marcó el comienzo de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros de Turismo Carretera.


Con una remontada brillante, tras haber largado último, el piloto necochense Juan Bautista De Benedictis terminó 18° en el Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, que marcó el comienzo de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros de Turismo Carretera.

Mariano Werner, quien había logrado la pole y ganó su serie, se quedó con la victoria que necesitaba para prenderse en la pelea por el campeonato. Completaron el podio José Manuel Urcera y Santiago Mangoni. Agustín Canapino, que sufrió un toque en la serie, largó retrazado y debió pasar dos veces por boxes por tener sucio su parabrisas. Llegó a estar último, pero finalizó 21° y se mantiene en la cima de la Copa.

Juan Bautista, que había clasificado 30° y no pudo largar en la serie, subió 30 puestos para sumar puntos importantes con la expectativa de ubicarse entre los "tres de último minuto" que ingresarán en la última carrera a la pelea por el campeonato de la Copa de Oro. De Benedictis lidera esa tabla detrás de los 12 que estan en la Copa de Oro, con 236 puntos. Hoy estaría 11° en la Copa de Oro con 17 puntos en caso de ingresar entre los 15. 

En el tercer giro, Benvenuti dio cuenta de Gini y era el nuevo cuarto. Momentos después, Lambiris pasó al “Tubo” y se ubicaba quinto en el pelotón. Con nueve vueltas, Benvenuti tuvo problemas en el Torino y debió abandonar.

Luego, Lambiris siguió con su avance y tras doblegar a Mangoni ya estaba tercero con el Ford. En el 16° giro, el balcarceño recuperó la posición con el piloto uruguayo, quien tenía inconvenientes con la quinta marcha.

A tres vueltas para la bandera a cuadros ingresó el Pace Car para retirar el auto de Ciantini. En el último giro se relanzó la competencia con Werner al frente, seguido por Urcera, Mangoni y Castellano. Este último pasó a Gini en la primera curva.

En los últimos metros, hubo un fuerte golpe entre Agrelo y Todino. Finalmente fue triunfo para Werner en la final del TC en San Luis. Lo escoltaron Urcera, Mangoni, Castellano y completó los mejores cinco Esteban Gini. Sobre el cierre, Canapino tuvo un gran avance que lo dejó en el puesto 21 y lo devolvió a la cima de la Copa de Oro.

En la Copa de Oro, Canapino 54.5 puntos, seguido por Urcera con 50 y por Werner con 47. La próxima fecha será el 9 de octubre en el autódromo de Comodoro Rivadavia.

 

 La próxima fecha será en Comodoro Rivadavia, el 9 de octubre

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias