El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Locales | 14 sep 2022

ESTACION K2

Ciudad Frutal cumple 10 años y lo celebra con actividades

Organizó una serie de actividades, para conocer un poco más nos comunicamos con Eugenia Podlesny una de sus impulsoras.


El colectivo Ciudad Frutal cumple 10 años de trabajo en la ciudad y en ese marco, organizó una serie de actividades que se llevarán a cabo en el Centro Cultural Necochea – Biblioteca Popular Andrés Ferreyra ubicado en calle 54 entre 61 y 63.

Trabajando en la ciudad desde 2012 promoviendo la agroecología y soberanía alimentaria a través de plantaciones en veredas y la generación de espacios comestibles comunitarios urbanos como la Hospihuerta del Hospital Dr. Emilio Ferreyra.

La agenda comenzó este miércoles 14 donde la antropóloga Valeria Elichiry brindó una charla abierta sobre “Las plantas nativas alimenticias y los humanos. Algunas historias del pasado y del presente de nuestra región”, un tema de investigación de la profesional. Las actividades que continúan el sábado 17 a partir de las 12 y hasta las 17, en el auditorio del centro cultural donde se llevará a cabo el Intercambio de Semillas y Plantas.

Y para contarnos un poco sobre la celebración de estos 10 años, nos comunicamos con Eugenia Podlesny, quién junto a Juan García fueron los impulsores de este colectivo.

Cuando le preguntamos como se sentía con este aniversario, Eugenia nos comento que "es un poco raro, como es toda celebración de números enteros, sirven como un pantallazo donde estamos sentamos y vemos que hicimos y lo que no. Con mucha alegría, agradecidos con todas las personas que están y pasaron, como saben esto es un colectivo donde hay voluntarios que brindan su espacio y muchas veces su dinero en una idea, en un beneficio para la comunidad".

Los proyectos casi siempre comienza con una charla entre amigos, y en este ese fue el caso, donde las ideas surgieron y arrancaron, pero como todo el sostenerlo en el tiempo es muy difícil, y más si no hay apoyo económico o institucional. Pero Ciudad Frutal cuenta con el Centro Cultural como aval institucional donde se encuentra su Biblioteca de Semillas. "A veces crees que faltan y por suerte nos falta hacer un montón de cosas que esperamos hacer en los próximos 10 años" expresó Eugenia entre risa

En la jornada de la celebración del sábado se desarrollara el intercambio de semillas y plantas, desde el mediodía en el Auditorio del Centro Cultural. Este intercambiando es sin ningún costo de por medio, es para conocer gente que esta en la misma que nosotros, que tiene huerta, quinta o jardin y están aquellas que no tienen ninguna y quiere empezar, es para conectar con gente que sabe mucho sobre el tema, que ayuda y enseña, es un intercambio de conocimiento y experiencias.

"Es muy difícil resumir lo que es Ciudad Frutal en unos minutos, por eso invitó a la gente a que vayan el sábado, que sera la fiesta celebración y podrán conocer un poco más sobre este colectivo" contó Podlesny.

Cabe recordar Necochea Ciudad Frutal es un colectivo agroecológico que promueve el desarrollo de huertas urbanas y la plantación de ejemplares frutales en espacios públicos.

Finalizando le preguntamos sobre el futuro y entre risas contesto "quizás en terminar este ano que fue muy intenso. Siempre tratamos de ampliar la visión y agroecología y soberanía alimentaria, quién sabe lo que vendrá mas adelante".

Escuchá la nota completa:

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias