El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Locales | 14 sep 2022

ESTACION K2

Se realizó con éxito la Expo de la Unicen

La jornada se llevó a cabo en el día de hoy en la sede de la universidad de Quequén.


Por primera vez en su sede de Quequén, la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires expuso todas las carreras y sedes de la institución universitaria con las propuestas formativas, así como muestras de trabajos y producciones vinculadas a las distintas carreras.

En el Tema del Día de Segundos Afuera, por Estación K2, nos comunicamos con María Eugenia Conforti, secretaria de relaciones institucionales de la UNICEN, quien nos dio un panorama de cómo se estaba realizando la jornada a pocas horas de su inicio.

“Empezó con un alto nivel de público, la verdad es que nos sorprendió. La jornada está siendo muy exitosa, hay hasta el momento más de 400 alumnos circulando por la sede y participando de los distintos talleres”, destacó. 

A través de distintos stands, se brindó información sobre las carreras que ofrece la Unicen en Loguística, Ingeniería, Sociales, Salud, Derecho, Agronomía, Ciencias Exactas, Económicas, Humanas, Veterinarias y Arte.

"Nuestra universidad es pública y gratuita, pero no quita que tenga costos para los estudiantes por lo cual tenemos un programa de bienestar, como servicio de comedor, becas, vivienda, salud y apoyo", aclaró sobre otros espacios que contuvo la muestra. "Es la primera después de muchos años que realiza nuestra universidad (por Quequén). Que se pueda conocer otra dimensión. Hasta que no estas cursando no sabes todo lo que implica la vida universitaria. Por eso es tan importante esta muestra. En los tres pisos hay actividades, talleres sobre las carreras y charlas, como por ejemplo qué implica la elección de una carrera o ciudad a la que vas a vivir", relató Conforti.

Escuchá la entrevista completa a continuación:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias