El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Locales | 14 sep 2022

TUS RADIOS

Convocatoria para pintar murales en el Lago de los Cisnes

Podrán ganar un premio de $100.000. El cierre de inscripción será el viernes 30 de septiembre


El Lago de los Cisnes lanzó una convocatoria hacia muralistas, para que presenten proyectos pintar y embellecer así seis de las paredes del complejo. 
Podrán participar artistas plásticos residentes de Necochea y Quequén, mayores de 18 años, tanto de forma grupal o individual podrán anotarse. La temática a abordar es libre, sólo deberán presentar un proyecto propio y original para esta convocatoria. 
El cierre de inscripción será el viernes 30 de septiembre. Los proyectos se recibirán de Lunes a Viernes de 10 a 18 hs en la administración o kiosko del Lago de los Cisnes. Mientras que el premio será de $100.000, que se hará efectivo una vez finalizada la obra. 

Las paredes a pintar son: 2 (dos) paredes de 3 x 3 m. - 1 (una) pared de 2.60 x 2.60 m. - 1 (una) pared de 2.60 x 7 m. - 1 (pared) 2.60 x 3 m en frente y 2.20 x 1.80 m en lateral. De ganar la convocatoria, se deberá realizar los murales entre el 5 de octubre hasta el 30 de noviembre. 


Inscripciones 
Aquellos y aquellas aristas interesadas en participar de esta convocatoria deberán presentar en un sobre A4 un boceto a escala del proyecto que incluya las cinco paredes a intervenir y un fotomontaje (no excluyente) junto a una breve descripción del mismo (desarrollo conceptual), un currículum vitae individual o grupal y fotocopia de DNI del responsable del proyecto que avale la residencia en Necochea o Quequén. 

También deberá incluir un listado de elementos, pintura (tipo, cantidad y colores). En caso de presentaciones grupales deberá figurar únicamente los datos solicitados del o la responsable del proyecto y estar acompañado de un listado de participantes con su correspondiente DNI y un acta firmado por los mismos que autoriza al o la responsable a recibir la suma de dinero, para el caso que resultare ganador. 

Los metros totales a cubrir son 54.72 m². Cuenta con muros de cemento y revestimiento simil madera. La organización garantiza base blanca en todas las superficies. Podés anexar cualquier otra información que permita evaluar la factibilidad de la realización del proyecto y que contribuya a comunicar claramente tus ideas, características visuales y conceptuales, según explicaron en la convocatoria.

El jurado estará compuesto por la Licenciada en Bellas Artes, María Sol Carrión. El constructor y escultor Pablo Matías Sánchez y el artista plástico Hernán Ricaldoni. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias