El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Actualidad | 13 sep 2022

ESTACION K2

Día del Chocolate: «Un trocito diario combate la depresión»

En el día del cacao, en la tarde de DestaK2 hablamos con Ingrid Cuk, chef y sommelier, y conocimos un poco más sobre esta delicia.


Aunque no hay consenso respecto a su lugar exacto de origen, los historiadores coinciden en que el chocolate nació en América, donde ya se cultivaba el cacao hace miles de años. Del encuentro entre esta cultura nativa y la europea surgieron después todas sus variantes, que se expandieron cautivando paladares en cada rincón del mundo.

Por eso es que existen varias fechas para celebrar el Día Internacional del Chocolate en el año, algunos lo hacen el 7 de julio, pero en Argentina la más popular es el 13 de septiembre. ¿El motivo? El nacimiento de dos hombres que contribuyeron, en distintas épocas y cada uno a su modo, a la difusión de esta delicia.

Uno de ellos es Milton Hershey, el estadounidense fundador de TheHershey Chocolate Company y de una de las marcas famosas por haber producido el chocolate a gran escala y a valores accesibles para todo público.

Y el otro es el escritor británico Roald Dahl, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolates, la novela que Tim Burton llevó al cine con Johnny Deep como protagonista. Dahl nació el 13 de septiembre de 1916.

Pero para conocer un poco más de los chocolates, nos comunicamos con Ingrid Cuk, ella es chef chocolatier y sommelier, y en la tarde de DestaK2 nos hablo de este cacao y como elegir el mejor.


«El chocolate es como todo mundo, es muy amplio y tiene muchas cosas para ir ampliando, dentro de la chocolateria podes hacer catas, de gustaciones, postres, esculturas, abarca mucho, no solo bombones y chocolate. Y los sommeleria te permite aprender a reconocerlo desde su origen, para poder elegir mejor y la calidad» expresó Ingrid.

Hay dos categorías de chocolates, los que lo son y los que no. Lo importarte es leer la etiqueta, que diga chocolate, pasta de cacao, manteca de cacao o cacao sino encontrás eso y lees sabor a chocolate no lo es. Los productos más económicos y de menor tamaño, no son de cacao.

Después dentro del producto, consumís el que más te gusta, pero si te acercas a los semis amargos o amargos, estos tienen menos azucares y menos materia grasas natural.

¿El chocolate es bueno? ¿Da felicidad?

Hay que saber que esta catalogado como un alimento, es preferible como rutina salud comer un trocito equivalente a dos bombones de chocolate amargo o semiamargo todos los días, hoy está indicado desde la salud, lo emotivo, da energía, ayuda contra la depresión, etc.

Escuchá la nota completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias