El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Locales | 13 sep 2022

ESTACION K2

Día del Programador: De Necochea al mundo de la tecnología

La ingeniera en sistemas, Paula Tristán, pasó por Segundos Afuera contando su experiencia de vida como programadora y docente de la carrera


Cada 13 de septiembre se celebra El día de la programación o del programador, unas de las profesiones que fue creciendo a grandes pasos en todo el mundo. En Segundos Afuera nos comunicamos con Paula Tristán, ella es ingeniera en sistemas, para hablar sobre la profesión. Paula trabaja para la empresa IBM desde el 2022 y desde el año 2001 profesora de la carrera de ingeniería en sistemas en la UNICEN Quequén y Tandil.

Sobre los avances en programación, destacó que “La temática, la tecnología que se está utilizando hoy, es la inteligencia artificial. Cada paso que damos en internet, en Google, cada uno de esos clicks, es información alimentando esa inteligencia artificial que busca información. Cuán rápido o lento hacemos click, todo es información”.

“Hace dos años que estoy trabajando en IBM y todo lo que hacemos, las ideas nuevas que se están planteando, todo se basa en mayor o menos porcentaje en técnicas de IA. Porque hoy tenemos unos volúmenes incalculables de datos. Todo está siendo almacenado y la IA lo analiza para predecir o sugerir nuestro comportamiento a futuro. Es una herramienta que va a seguir creciendo, se va a seguir implementado en otros espacios que aún no se está aplicando. Innumerables. Estamos trabajando en un proyecto para predecir el Alzheimer, antes que la persona tenga el primer síntoma”, dio como ejemplo.

Siendo un trabajo que se puede realizar desde cualquier parte del mundo para cualquier empresa, sin necesidad de moverse, apuntó “Somos muchos programadores en Necochea, más de 30, y ahora con la instalación de la carrera en la Unicen, seguramente muchos más”, explicó quien además es docente en la carrera. “Somos muchos los que fuimos a estudiar y volvimos”.

¿Querés conocer más de la carrera? Pode hacerlo acá

Escuchá la nota completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias