El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Actualidad | 13 sep 2022

TUS RADIOS

Aprende a usar los mejores generadores de imágenes de inteligencia artificial

Las tecnologías y herramientas de IA constituyen no solo una nueva manera de crear arte sino también una nueva forma de entretenimiento y gratuita.


Los generadores de imágenes de IA ya son la tendencia 2022 de Internet. Aunque esta tecnología ya tiene algunos años, fue en los últimos meses que se hizo masivo su uso y las imágenes surreales que nos entregan empezaron a inundar redes sociales, blogs, páginas web y las portadas de los medios.

Estos increíbles programas, como DALL-E 2 y Midjourney, desempeñan un papel cada vez más importante en las industrias creativas y dan paso a una nueva era de arte generado por computadora, mucho más ahora cuando ya están disponibles para todos.

Así, las tecnologías y herramientas de la IA constituyen no solo una nueva manera de crear arte sino también una nueva forma de entretenimiento.

¿Qué son los generadores de imágenes y arte de IA?

Los generadores de arte de IA son programas que generan automáticamente imágenes de acuerdo a indicaciones humanas. Algunos de estos softwares funcionan basándose en la lógica y en diferentes algoritmos, otros simplemente recrean fotos o pinturas ya existentes para producir una nueva forma de arte.

Así, la Inteligencia Artificial ayuda a crear diseños mucho más rápido, automatiza procesos repetitivos y complementa el estilo de diseño del autor.

En contra de la creencia popular, los generadores de arte por IA no están sustituyendo a los artistas. Son simplemente una opción para explorar nuevos territorios y crear arte no convencional.

Los mejores generadores de IA

La mayoría de estos programas que generan imágenes a partir de texto son pagos, pero casi todos tiene la opción de una versión gratuita u ofrecen una cantidad limitada de ejemplos gratuitos. Aquí compartimos los mejores y más populares:

MidJourney

Midjourney es, tal vez, uno de los generadores de imágenes que mejores resultados brinda. Para usarlo es necesario crear una cuenta en Discord, ya que funciona a través de mensajes en el foro. Pero crear una cuenta y empezar a pedirle imágenes no te va a llevar más de 2 minutos.

Primero deberás ingresar a discord.com, hacer clic en Join the beta y aceptar la invitación que va a aparecer en pantalla. Luego, ya dentro de Discord, a la derecha de tu pantalla estarán los canales. Para empezar, ingresá en alguno que tenga la palabra newbie en su nombre. Y listo. Ya comenzar a crear tus propias imágenes originales.

Para hacerlo, en la barra de “Enviar mensaje”, escribí /imagine, y aparecerá la palabra promt. Al lado ya podés indicarle lo que quieras que la IA te dibuje.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias